7 Tendencias Globales de Marketing 2021 según Detoitte

Deloitte, firma privada de servicios profesionales del mundo, por volumen de facturación, es una de las llamadas cuatro grandes auditoras, junto a PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young y KPMG realizó una recién encuesta a ejecutivos y consumidores globales con el objetivo de comprender cómo se navega con las tendencias de hoy en día.

La pandemia de COVID-19 cambió nuestras nociones de normalidad,  obligó a las empresas a reexaminar el camino a seguir. Encontramos nuevas formas de interactuar a medida que el distanciamiento social se convirtió rápidamente en una necesidad. Las empresas rediseñaron los trabajos para que las personas pudieran trabajar de forma segura y productiva desde casa. A medida que se desarrollaban las cosas obligó a las empresas, las instituciones y las personas a reflexionar sobre nuestros valores y lo que significa ser humano.

Los ejecutivos están priorizando la mejora de la eficiencia y la productividad sobre iniciativas más centradas en las personas, como fortalecer la participación del cliente y aumentar el impacto de la empresa en la sociedad mientras una cuarta parte de los consumidores dijeron que se alejaron de las empresas que percibían que actuaban con interés propio.

El mensaje es claro: la eficiencia puede ser primordial para la supervivencia, pero en un momento en que las personas exigen más a las empresas, la publicación de marketing COVID-19 se trata de crear una conexión humana auténtica.

Deolitte encuestó a 2447 consumidores  y 405 ejecutivos de empresas globales para comprender cómo están navegando las condiciones actuales. Un cambio sin precedentes ha modificado siete tendencias de marketing global distintas para 2021, que incluyen: propósito, agilidad, experiencia humana, confianza, participación, fusión y talento.

Ante este contexto, Ashley Reichheld, customer, brand & experience lead Deolitte digital, dio a conocer el recién estudio sobre las “Tendencias Globales de Marketing 2021

El informe comparte información clara y ejemplos del mundo real para ayudar a las marcas globales a navegar por estas tendencias y prosperar.

Propósito

Cumplir con el propósito de la marca y al mismo tiempo ser una empresa impulsada por un propósito puede ser un desafío en cualquier entorno, y es especialmente difícil en una pandemia.

Desde la pandemia de COVID-19, ¿conoce alguna marca que haya redirigido las ganancias de alguna de las siguientes formas?

44% Mayores medidas para proteger la salud y el bienestar de sus empleados

40%Productos o servicios donados a una iniciativa de apoyo comunitario COVID-19

29% Proporcionó asistencia financiera a una iniciativa de apoyo comunitario COVID-19

26% Brindó apoyo financiero a sus empleados durante las vacaciones

Si existe una regla de oro para las empresas impulsadas por un propósito, desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes marcas heredadas, es que se necesita cooperación en toda la organización para mantener el propósito a largo plazo.

Agilidad

La pandemia aumentó el reconocimiento de los clientes por las soluciones bien diseñadas. Las empresas que tuvieron éxito pudieron cambiar sus ofertas.

58% de los clientes pudo nombrar una marca que cambió rápidamente las ofertas durante la pandemia.

41% de los ejecutivos dijo que el principal resultado esperado de implementar más tecnologías y plataformas digitales era reaccionar más rápidamente a las necesidades de los clientes.

Experiencia humana

¿Cómo logras el enfoque humano? Profundizar el conocimiento de los empleados y las partes interesadas de sus clientes, las empresas pueden crear herramientas, soluciones y dispositivos que mejoran la vida de las personas, no solo siempre en funcionamiento.

56% de la gente quiere una experiencia más humana de sus entornos virtuales.

25% estuvo totalmente de acuerdo en que se alejaron de las marcas que creían que actuaban con interés propio.

71% valoró las innovaciones digitales que profundizaron su conexión con otros durante COVID-19

Confianza

¿Tienes una estrategia de confianza? La humanidad se preocupa genuinamente por la experiencia y el bienestar de los demás; capacidad para cumplir con las expectativas, transparencia, apertura, intercambio de información, motivos y elecciones en un lenguaje sencillo, confiabilidad, cumplimiento constante y confiable de las promesas hechas.

En el estudio, se encontró que la confianza se relaciona con cuatro aspectos: humanidad, transparencia, capacidad y comportamiento entre cliente y empleado.

Participación

¿Hablas sólo con tus clientes o estas innovando con ellos? La pandemia ha incrementado la oportunidad de que las marcas se digitalicen.

64% de las empresas dijeron que la transformación ha enganchado a los clientes a causa del COVID- 19

15% dijeron que los consumidores facilitaron ideas e hicieron aportaciones a los productos

Desde publicar en las redes sociales hasta desarrollar contenido original y crear productos, increíblemente el 56% de las personas participó directamente con una marca durante el último año.

Fusión

¿Cómo puedes ir más allá que tu organización hace hoy? Los ejecutivos acuerdan que el 78% en que las nuevas asociaciones se vieron forjadas a incrementar estrategias a largo plazo después hasta que la pandemia disminuyera.

Muchos clientes probaron experiencias en línea por primera vez durante la pandemia y la respuesta fue positiva:  El 79% probó al menos una (del octavo total) actividades digitales por primera vez. Al menos el 53% consideró que sus nuevas experiencias digitales eran un sustituto adecuado y un tercio dijo que las experiencias eran una alternativa superior (a las experiencias en persona)

Talento

¿Es su talento de marketing una fuerza estratégica? Los CMOs han recurrido abrumadoramente a la IA para automatizar el trabajo en un 77%, pero solo el 6% ha aumentado su dependencia de la economía del trabajo, lo que podría mejorar las habilidades de las empresas para aumentar o reducir la fuerza laboral necesaria.

El 14% de las personas ingresaron a la dependencia económica por primera vez durante la pandemia y fueron los más satisfechos de todos los que experimentaron un nuevo entorno laboral.

Durante la presentación uno de los invitados fue Nicolás Fuentes Díaz, director de marketing de Carozzicorp, empresa chilena en la industria alimenticia, compartió que durante el COVID- 19 cumplieron con la tendencia del propósito ya que se creó un fondo de inversión para realizar una con el título de “Compartir lo que somos con quienes más lo necesitas” con el hashtag #CompartirHaceBien.

Fuentes Díaz compartió que durante el COVID –19, junto con el Pasta Móvil repartieron 22,000 lunches, entregaron 140.000 comidas y bocadillos a los más necesitados, se aliaron con CPC y TECHO para repartir ayuda médica a 50.000 familias y donaron 60,000 bocadillos para los trabajadores del sector salud en diferentes comunidades de Chile.

Otro invitado fue Joaquin Ortega, director de marketing de Sanofi Brasil, empresa que cuida a la salud, explicó que una tendencia que incrementó su empresa fue propósito. Durante la peor etapa de la pandemia, 97% de sus trabajadores hicieron lo posible para entregar medicamentos a los enfermos.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La importancia de separar tus finanzas personales de las de tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments