7 tips para evitar enfermedades digestivas

La presencia de problemas gastrointestinales como diarrea, gastritis, colitis, úlceras, hemorroides, entre otras se debe gran parte al hecho indiscutible de la mala alimentación  porque tiene mucho que ver en el desarrollo de estas afecciones.

En México, las enfermedades gastrointestinales son una de las primeras causas de consulta médica y también una de las primeras causas de muerte, donde los grupos más vulnerables son niños y ancianos, de acuerdo con la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

Con el objetivo de mitigar el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales y mantener una alimentación adecuada para pacientes con estos padecimientos, la plataforma de educación en línea Aprende Institute lanzó un eBook gratuito sobre “Dietas de acuerdo a la condición de salud”, y comparte las siguientes recomendaciones:

  1. Aumenta el consumo de líquidos para cuidar la hidratación.
  2. Comienza con una dieta de líquidos claros, como el agua y caldos, y posteriormente continúa con una dieta blanda.
  3. Aumenta poco a poco el consumo de fibra natural, como el salvado, avena, ciruelas y zanahorias.
  4. Realiza de 5 a 6 comidas al día, para estabilizar tu metabolismo.
  5. Elimina los alimentos que causan flatulencias y/o diarrea, como irritantes y leguminosas como el frijol. Quita la lactosa de tu dieta.
  6. Realiza comidas con poco volumen.
  7. Restringe las bebidas gaseosas.

Estos consejos te ayudarán a mantener en buen estado tu sistema digestivo. Si sufres de estreñimiento, incontinencia, náuseas, vómitos, dolor en el abdomen, así como aumento o pérdida de peso, es aconsejable que acudas a tu médico para realizarte una revisión y descartar cualquier problema grave en el aparato digestivo. No olvides que tu salud es lo primero

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Subcontratación legal es clave para la reactivación del empleo en México

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments