95% de los mexicanos desean continuar en home office post pandemia

El home office o trabajo remoto, era una práctica común antes de la pandemia, por lo menos en México iba en aumento, sin embargo, la llegada del covid-19, aceleró de forma exponencial este proceso. La necesidad de mantenernos en casa orilló a las empresas a trabajar bajo esta nueva dinámica y a los empleados a adoptarla de forma abrupta.

Las ventajas que el trabajo en casa ofrece, hacen de él un aliado que llegó para quedarse, pues del 95% de los mexicanos desean continuar con esta forma de trabajo cuando la emergencia sanitaria haya terminado, según el estudio realizado por PwC México realizó la encuesta Nueva Normalidad, nuevas formas de trabajo.

El ahorro económico, evitar tiempos de traslados, no padecer el tráfico e incluso una mejora en la calidad de vida son beneficios que el trabajo remoto brinda a los colaboradores. Otras ventajas que ofrece ventajas para el empleador es por ejemplo reducir sus costos fijos de operación, poder contratar al mejor recurso humano sin importar su lugar de origen y aumentar la productividad.

Este nuevo esquema laboral también trajo nuevos retos para las empresas, pues a lo largo de estos meses de pandemia se han visto en la necesidad de implementar acciones o procesos que les ayuden a saber qué tan productivos están siendo los equipos de trabajo.

“Hoy es necesario contar con herramientas que faciliten la gestión del trabajo a distancia, como Befective, un software que a través de la innovación tecnológica proporciona información real del avance, eficiencia y productividad de los colaboradores de empresas de cualquier nivel” expresa Marciano Verdi, Director General de Befective.

Según una encuesta realizada por OCC Mundial, el 69% de los mexicanos ha sentido que este nuevo esquema les representa más horas de trabajo que cuando acudían sus oficinas.

Y es que estando en casa se pierde la noción de las horas, se administra diferente el tiempo y se puede generar la idea de trabajar más. Por ello la importancia de gestionar adecuadamente las labores.

“En estos días, cualquier empresa, puede adoptar el trabajo a distancia y seguir conservándolo después de la pandemia, valiéndose de herramientas tecnológicas que promuevan la autogestión del trabajo y con ello, contribuir a que los colaboradores logren un equilibrio entre la vida laboral y personal ”, concluye Verdi.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lanzan programa que impulsa ventas en línea de emprendedores y MiPYMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments