Acelera tus ventas de tu negocio durante el Black Friday, Cyber Monday y Navidad

Después de meses de incertidumbre a causa del COVID – 19, la época del año que todas las compañías de retail han esperado la llegada del Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y Navidad, pues el 41% de los consumidores comienzan sus compras de fin de año a partir de octubre para aprovechar los descuentos de dichos eventos, al mismo tiempo que algunos comercios se beneficiarán para recuperar las ganancias y metas que desde a finales del año pasado se propusieron y que tal vez no han podido lograr.

Algunas empresas ya tenían en el radar la necesidad de dar un giro a sus estrategias digitales, solo que la coyuntura global aceleró este proceso de transformación y  este rápido avance los consumidores están adquiriendo nuevos hábitos digitales, arraigando fidelidad con sus preferencias de adquisición y, sobre todo, están aprendiendo a utilizar de mejor manera sus canales de comunicación para realizar compras.

Por tal motivo, México es considerado un escenario de adopción en materia de transformación digital, de acuerdo con cifras de la consultora IDC, el 33% de las empresas están abiertas a este tipo de proyectos.

Publicar datos permite integrar información determinada, consistente y de alta calidad, promoviendo relaciones participativas y confiables entre las marcas y sus canales, este último punto es de suma importancia, ya que la Asociación de Internet MX (AIMX) destaca que en nuestro país el 85% de las compras en línea se siguen realizando desde smartphones, Laptops (60%) y tablets (38%).

Existen soluciones como la Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en inglés) que se basa en recopilar los datos comerciales más esenciales, como los datos sobre productos, clientes, proveedores o ubicaciones y almacenarlos de forma centralizada, mantenerlos precisos y actualizados, y compartirlos en el formato correcto con los sistemas y las personas que necesitan usarlos con el objetivo de optimizar procesos y cargas de trabajo.

Expertos de Stibo Systems, empresa dedicada a la gestión de datos maestros, aseguran que es de suma importancia contar con soluciones que proporcionen una forma ágil para compartir información específica de las compañías con los diferentes canales de comercialización, como Marketplaces, eCommerce, supermercados, la venta por catálogo, las tiendas de experiencia, las aplicaciones móviles o Instagram y Google shopping. Por tal motivo, la estrategia empresarial hoy en día requiere una visión de datos diferente, que cubra todo lo necesario para entregar a cada canal la información de producto correcta, completa, actualizada, centralizada y de manera automática.

En el contexto que actualmente vivimos, muchas de las compañías de consumo masivo enfrentan varios desafíos, uno de los principales es la existencia de datos de producto fragmentados y en múltiples silos de información, es decir, no existe una única versión de la verdad actualizada sobre el contenido de productos y activos digitales de alta calidad.

Stibo Systems calcula que 9 de cada 10 compañías tanto medianas como grandes están en proceso y revisión de un plan estratégico para optimizar la administración de sus datos como paso inicial ante la necesidad de competir en un mundo cada vez más digital, esto con el fin de asegurar eficiencia, incrementar la entrega de valor y calidad de la experiencia a sus clientes, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos; no obstante,  desafortunadamente solo un 20% lo ha llevado a cabo con éxito.

Si eres una empresa que está dentro de este porcentaje a continuación te presentamos algunas soluciones para que tus ventas durante el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y Navidad, sean un éxito y logres hacer match con tus consumidores, pues según datos de la AIMX, el 84% de los compradores en nuestro país se encuentran satisfechos con los comercios en donde han comprado gracias a los servicios y a la accesibilidad de las empresas:

Asegura tus datos

Es necesario contemplar los datos como herramienta crítica para la toma de decisiones, ya que la demanda a las organizaciones entra en un proceso de revisión de soluciones tecnológicas que apalanquen esta realidad de mercado y cambio organizacional. Las soluciones de Master Data Management (MDM) aseguran una fuente centralizada de información veraz y actualizada, mientras se refuerza el gobierno de datos entre las diferentes unidades de negocio, los proveedores y los canales de comercialización, entregando contenido digital enriqueciendo al consumidor final.

Además, la omnicanalidad permite generar una experiencia integral al usuario, quedando latente el objetivo empresarial de convertir al cliente en el blanco principal de todas y cada una de las estrategias para ofrecerles una mejor experiencia, sin importar el canal de contacto.

Incremento en revenue

Los beneficios de una solución de gestión de datos maestros son significativos, ya que con la automatización es posible ahorrar horas de trabajo y con la sindicación de datos se puede acelerar el proceso de incorporación de un producto al mercado. Estos son beneficios que se calculan en términos de tiempo y volumen -eficiencia y mayores ingresos-.

La sindicación de datos de productos permite entonces entregar información consistente y de alta calidad, promoviendo relaciones participativas y confiables entre las marcas y sus canales. Un contenido   enriquecido   que   esté   actualizado   permite   experiencias y presencia de marca centradas en el cliente.

Mejora el tiempo de creación de valor

El Product Master Data Management (MDM de producto) de Stibo Systems incluye una solución integrada de sindicación de datos de producto (PDS) para hacer frente a este complejo y cambiante desafío.  PDS es una solución que interopera perfectamente con el MDM de producto, que garantiza el gobierno y la completitud de los datos asociados a los productos en tiempo real; lo que permite el intercambio de datos entre los canales de venta que necesitan recibirlos y los proveedores de materias primas, fabricantes y distribuidores que deben proporcionarlos.

El PDS es ideal para las empresas de consumo masivo y manufactura que necesitan desplegar sus datos de producto a múltiples canales de comercialización, asegurando que el contenido cumpla los estándares específicos y requisitos únicos de cada canal.

Impulsa el éxito

Para generar el éxito que deseas, recuerda que un MDM construye una base de datos confiable y de calidad, permitiéndole a las compañías monitorear, mejorar y lanzar nuevos productos constantemente a través de canales tradicionales, digitales o híbridos, los cuales dependen del acceso y el intercambio de datos consistentes y de alta calidad, expertos de StiboSystems, aseguran que el Product Master Data Management, es una solución con un alto valor para las compañías-

No todos los productos de una marca están codificados en todos los canales, frente a un universo de diversos productos y múltiples datos asociados, es necesario tener una sola fuente donde sea posible sincronizar estos datos maestros con todos los canales, para entregarlos completos y asegurar su calidad.

Reduce el Time To Market

Competir y captar a los consumidores requiere de múltiples habilidades que las compañías necesitan incorporar rápidamente. La clave para no perder competitividad recae en salir con nuevos productos al mercado de forma rápida y eficiente, incluso antes que la competencia mientras incrementas los canales de comercialización, garantizando estar al alcance del consumidor final, en su canal de compra idóneo.

Las soluciones MDM permiten disminuir este tiempo de salida al mercado mediante la centralización, no solo de la información de los productos, sino también de la correcta comunicación.

Uno de los objetivos de Stibo Systems es potencializar el éxito durante estas temporadas, ya que permite optimizar estrategias, tener una mejor completitud de información de los productos, activos digitales y sobre todo brindar un mejor servicio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El e-commerce salva a las pymes mexicanas de la crisis por el COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments