#ForYourMammo : ¡apoyando a los especialistas en cáncer de mama en todo el mundo!

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y el segundo más común en la población total. Los datos arrojan que a 1 de cada 8 mujeres se les detectará cáncer de mama durante su vida y también a 1 de cada 1000 hombres. En Barco hicimos los cálculos con los colegas y con base en los datos anteriores, dedujimos que serían 127 mujeres y 3 hombres los que presentarían este padecimiento. Estos son números grandes que necesitan atención, porque el impacto del cáncer de mama es importante y va más allá del sufrimiento físico.

Es por eso que, cada año, octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama. La campaña anual tiene como objetivo crear conciencia sobre el segundo tipo de cáncer más común en todo el mundo y el más frecuente entre las mujeres. A lo largo de este mes, personas de todo el orbe comparten sus historias, muestran su apoyo e informan a los demás de que hacerse exámenes de detección con regularidad puede salvar vidas.

Tendencias esperanzadoras

Aunque el cáncer de mama todavía afecta a muchas mujeres y hombres en todo el mundo, podemos ver una evolución positiva. Durante las últimas 2 décadas, ha habido una caída significativa en los casos de esta enfermedad, especialmente en mujeres blancas mayores de 50 años.

También hay una tendencia general positiva en la cantidad de hombres y mujeres que sobreviven. Cada vez más personas acceden a la atención médica y, gracias a las acciones de sensibilización, se descubren más casos en una etapa temprana. Según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, “en muchos países, la tasa de supervivencia a 5 años para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapa I / II (tumores pequeños o diseminación local limitada a los ganglios debajo del brazo) es del 80 al 90 por ciento”. Sin embargo, para tumores más grandes, estos números son significativamente más bajos.

Por lo tanto, sigue siendo importante enfatizar que las pruebas de detección preventivas pueden llevar a un diagnóstico temprano, que es clave para combatir la enfermedad antes de que tenga la oportunidad de desarrollarse. Como afirma la Organización Mundial de la Salud: “Para mejorar los resultados y la supervivencia del cáncer de mama, la detección temprana es fundamental”.

Encontrar las mejores formas de apoyar a los especialistas en cáncer de mama

Alentar a las personas a que se realicen exámenes periódicos para la detección temprana es una cosa. Pero hay otros héroes detrás de cada persona que lucha contra el cáncer: enfermeras, médicos, radiólogos, etc. Si tienen las herramientas adecuadas a su disposición, también pueden contribuir a reducir el número y la gravedad de esta enfermedad.

En Barco, seguimos invirtiendo en tecnología para ayudar a los especialistas en cáncer de mama de la mejor manera posible: investigando la visualización radiológica y convirtiéndola en soluciones de imágenes médicas, como pantallas dedicadas a la mastografía y herramientas útiles para agilizar su trabajo.

Nuestro objetivo diario es respaldar a quienes están detrás de cada héroe que lucha contra el cáncer y llevar esperanza a sus pacientes. Como dice nuestro vicepresidente senior y gerente general, Filip Pintelon, “no medimos el éxito por lo avanzados que son los dispositivos, sino de qué manera podemos ayudar a los profesionales en el campo a ser más productivos, eficientes y precisos en su trabajo, para que puedan tomar decisiones que cambien vidas.”

Lo invitamos a conocer más acerca de las pantallas para mastografías dando clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/37pIbot

Por Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Acelera tus ventas de tu negocio durante el Black Friday, Cyber Monday y Navidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments