Recompensa a tus empleados en fin de año

2020 cambió las reglas, nos hizo hacer de nuestro hogar una oficina y cambiar nuestras compras a un clic. El comportamiento de compra de los usuarios de las tarjetas de prestaciones se modificó y migró a las plataformas y servicios digitales.

De acuerdo con datos de Up Sí Vale, durante 2020 las compras en plataformas digitales -que antes eran algo atípicas- crecieron de un 1% a un 5%; se realizaron 350 mil transacciones en E-Commerce de lo que va del año contra 120 mil en el mismo periodo del año pasado, tres veces más transacciones, lo que representa un valor de crecimiento de cinco veces más.

El impacto en los diferentes giros de negocio fue claro:

  • Las compras con tarjetas digitales de Up Sí Vale en marketplaces como Rappi, Cornershop y Mercado Libre crecieron más de 1000%; seguidas de pagos de servicios y telecomunicaciones (agua, luz, teléfono, internet) con un aumento de entre el 70 y 80%.
  • Los gastos en médicos, hospitales y farmacias subieron su ticket promedio entre un 30 y 40%.
  • Mientras que los sectores en donde se registró una disminución en las transacciones fueron: gasolineras y restaurantes debido a las restricciones de movilidad de la contingencia.

Las necesidades cambiaron, por ello uno de los productos de Up Sí Vale con éxito fueron las tarjetas de Incentivos que crecieron un 30%. Al ofrecer una opción de compra más amplia, fue posible apoyar con ellas a los empleados en lo que puntualmente necesitaban. Por ejemplo, su versión digital de Oficina en Casa permitió a los colaboradores solventar gastos derivados por trabajar desde el hogar y comprar todos los artículos de oficina necesarios para adaptarse a este nuevo formato.

Motivándonos para 2021 – Campaña de Incentivos Navideños

Este 2020 las empresas y trabajadores de todo el mundo han tenido que hacer un esfuerzo extra y reinventarse ante la nueva normalidad; nos preparamos para cerrar el año y nos preguntamos ¿Cómo queremos empezar 2021 y cómo podemos mantenernos motivados para hacerlo con el pie derecho todos juntos?

Cifras de una encuesta realizada por Up Sí Vale revelan que 9 de cada 10 colaboradores afirma que recibir algún tipo de incentivo o reconocimiento de su empresa al finalizar el año, lo haría sentirse más motivado y por ende más productivo en su trabajo.

Las empresas que deseen motivar a sus empleados el fin de año se enfrentan a una restricción de reuniones masivas, que cancelará las tradicionales fiestas y brindis de fin de año así como las rifas y la entrega de regalos que logísticamente serán muy problemáticos con los empleados trabajando desde casa.

Respondiendo a esta problemática Up Sí Vale crea la Campaña de Incentivos Navideños 2020. Estas tarjetas disponibles en su versión física y/o virtual, agilizan la entrega de las tarjetas y los beneficios pues funciona a través de una aplicación, ayudando a respetar las normas de distanciamiento social.

Es una solución que busca mejorar la calidad de vida del colaborador al mismo tiempo que motiva la productividad en las empresas. El gasto al ser catalogado como un regalo de fin de año es 100% deducible para las empresas, mientras que ofrece al empleado poder usar este incentivo como más le convenga, en una amplia variedad de establecimientos.

En los meses por venir todos deseamos poder satisfacer las necesidades básicas y disfrutar de las fiestas con nuestros seres queridos. El 42% de los encuestados dice que usaría este incentivo para comprar regalos para su familia; otro 40% lo usaría para artículos de primera necesidad; y el 18% restante para la cena familiar de Fin de Año o Navidad.

8 de cada 10 empleados prefiere algún tipo de incentivo económico, 70% de ellos dice preferir algún tipo de tarjeta virtual con la que pueda comprar con más libertad y sólo el 21% dice querer regalos físicos.

La tarjeta física de Up Sí Vale Incentivos Navideños es aceptada en cualquier establecimiento para compra de productos y servicios en todo México y su versión digital es ampliamente aceptada en plataformas de e-commerce y comercio en línea. Con ello los colaboradores podrán comprar realmente lo que necesiten ya sea física o virtualmente.

“La tarjeta de Incentivos Navideños representa hoy más que nunca un agradecimiento por un año laborado, en el que pese a la condición sanitaria los colaboradores y empleados continuaron trabajando y dando el 100% por su empresa, representa también una ayuda para las organizaciones para solventar el reto económico y logístico de reconocer a sus empleados en el contexto de la nueva normalidad” subraya Charles Chamouton, Director de Marketing y Producto de Up Sí Vale.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lanzan programa que impulsa ventas en línea de emprendedores y MiPYMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments