Revelan expertos en eCommerce sus secretos de ventas para El Buen Fin en línea

Editado por la organización eLeaders se dio a conocer la publicación del libro blanco titulado  “Secretos Revelados por los expertos del eCommerce en México 2020” El contenido fue elaborado por un equipo de 15 especialistas, directivos de diversos comercios electrónicos, todos afiliados e eLeaders, el club de ejecutivos de eCommerce que lidera Philippe Boulanger.

Secretos Revelados por los expertos del eCommerce en México 2020 es una guía práctica de consulta fácil para temas concretos del comercio electrónico sobre las maneras de resolver aspectos del proceso de vender en línea, y está dividido en tres etapas estratégicas para una operación de ventas planificadas: previamente al inicio de El Buen Fin, durante la realización de la campaña, y acciones necesarias y deseables posteriormente al evento.

A su vez, los 78 consejos que dan forma a la publicación están segmentados en temas, como tecnología y plataformas digitales, estrategias de logística, métodos de pagos, marketing digital y uso de la data entre otras, e incluye los requisitos que solicita la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para las tiendas digitales.

La edición fue apoyada por CONCANACO-SERVYTUR y la Asociación de Internet MX, con el fin de lograr que las tiendas fortalezcan sus áreas de oportunidad en el entorno digital durante la jornada más importante de ventas minoristas.

En este año se prevé que la proporción de las ventas del comercio electrónico durante El Buen Fin podrían duplicar las del año 2019, en razón del crecimiento de las ventas digitales durante la pandemia de acuerdo con las estimaciones de la CONCANACO SERVYTUR.

Al hacer la presentación del libro, el director de eLeaders y vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación de Internet MX, Philippe Boulanger aseguró que una de las prioridades de su organización es apoyar la creación de nuevas tiendas digitales, así como el crecimiento y maduración de las existentes.

Las tiendas se deben de concentrar en generar ventas durante El Buen Fin, debe de ser una campaña para que los comercios aprendan a recabar y usar la data sobre los clientes que genera una campaña de esta naturaleza y que representa un capital muy valioso al planear las ventas y promociones durante todo el año.

“El ingreso al comercio electrónico representa una oportunidad para digitalizar el negocio y modernizar la oferta comercial. Campañas como El Buen Fin, permite a los empresarios recabar la información sobre las preferencias de consumo de los clientes potenciales, organizarla y diseñar un sistema que haga que la experiencia de compra sea inigualable”, agregó Boulanger.

El directivo agradeció a la Secretaría de Economía el apoyo para la divulgación de Secretos Revelados por los expertos del eCommerce en México 2020, que está listo para que los comerciantes lo descarguen en el sitio web de El Buen Fin, así como en el portal de la Asociación de Internet MX, el de la plataforma de CONCANACO-SERVYTUR para El Buen Fin.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las tres habilidades clave que harán reactivar tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments