Sin Zancadillas se logrará la Reactivación Económica

El Plan de Infraestructura anunciado por el Gobierno Federal, la Iniciativa Privada de 39 proyectos de infraestructura, una inversión de 300 mil millones de pesos, la del no aumentar ni crear nuevos impuestos, así como el asentar que está Prohibido Prohibir, apoyando la libre elección y el libre comercio, son condiciones políticas imprescindibles marca la Reactivación Económica de nuestro país.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) afirma que se requiere de un clima de certidumbre y seguridad para atraer nuevas inversiones, crear nuevos empleos, fortalecer el poder adquisitivo y la calidad de vida de las familias mexicanas.

“Cerraremos el 2020 con una recesión de -10% del PIB. En esta circunstancia tan difícil cunde la desesperación y la confusión, aparece y hace su ruidosa entrada la ceguera de la soberbia y el efímero protagonismo, como lo demuestran algunos legisladores que insisten en hacer un flaco favor” al Presidente de la Republica, no importando contradecir la línea política de su gobierno”, afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

El senador Gerardo Novelo Osuna, parecieran no escuchar lo que en repetidas ocasiones el Gobierno Federal ha dejado en claro: “No habrá aumento ni creación de nuevos impuestos“, y a contraflujo el Senador Novelo propone elevar hasta en un 50% el IEPS a la cerveza sin mediar las consecuencias negativas de tal iniciativa, ya que serían los consumidores quienes terminarían pagando este aumento de impuestos, afectando las ventas y los ingresos de los pequeños comercios hasta en un 30 por ciento.

Gerardo Novelo omite el hecho de que la recaudación fiscal que se obtiene (a través del IEPS) por la venta de cerveza se ha incrementado en un 37% en los últimos 5 años. El pueblo mexicano es un pueblo cervecero, que ya está aportando y pagando un importante y creciente impuesto por el derecho a tomar una “cerveza bien helada”.

Curiosamente, esta idea a contraflujo presidencial del Senador Novelo, al único segmento que beneficiaría sería al alcohol destilado de importación (consumo VIP). “Pareciera que somos un disco rayado, ya que insistimos una y otra vez en la defensa de la economía familiar, del poder de compra de los consumidores, del bienestar del pequeño comercio y sus familias y esto se debe a que algunos legisladores protagónicos y olvidadizos, oficiosos e insensibles insisten en dar la espalda a sus electores, a la ciudadanía que los postuló y votó para el puesto que hoy ostentan y hoy desde su pulpito, sin decir agua va, buscan afectarlos”, sentenció Cuauhtémoc Rivera.

Estos no son tiempos de meter zancadillas a esta titánica cruzada nacional. Bien reza el refrán: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”. Pareciera que no necesitamos de extraños enemigos, los tenemos en casa.

#NiAumentoNiCreaciónDeImpuestos

#ProhibidoProhibir

#PorLaLibreElecciónYElLibreComercio

#CreemosConcienciaPorUnConsumoResponsable

#PorUnaReactivaciónEconómicaSinZancadillas

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Mitos y realidades sobre emprender después del retiro

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments