Vincula tu marca con influencers o streamers

El 51% de los usuarios de entre 16 hasta 24 años, así como el 49% de los usuarios de entre 25 hasta 34 años, expresan que esperan comprar más y con mayor frecuencia en línea, incluso después de la pandemia de acuerdo con el  estudio DIGITAL 2020: Global Digital Overview.

El comercio electrónico ha tenido un acelerado crecimiento durante la pandemia, razón por la cual, los hábitos de consumo han emigrado a los canales digitales, dando apertura a que más marcas, empresas y emprendedores amplíen su presencia y desarrollo de nuevas y mejores experiencias de compra para los consumidores.

Un ejemplo de esto es el “Live Shopping” que a pesar que no tendencia es nueva, comenzó a surgir en China desde el año 2016, en los últimos meses tuvo un crecimiento inigualable a consecuencia de la pandemia. Taobao, uno de los reyes chinos en e-commerce, reportó que sus sesiones de “Live Shopping” crecieron un 110% en febrero. Además, el número de comerciantes utilizando esta estrategia por primera vez aumentó 719% desde enero.

Live Shopping es una estrategia de venta en la cual las marcas crean transmisiones en vivo para mostrar sus productos, recurriendo a influencers o streamers populares, tanto para generar confianza como para aprovechar las audiencias nicho de los mismos.

Las transmisiones de Live Shopping en China se llevan a cabo en plataformas como Douyin, Taobao, Kuaishou, entre otras. Mientras que en el resto del mundo las más fuertes son TikTok, Instagram y el sitio web (e-commerce) de las marcas.

“La plataforma interna de Taobao permite que las marcas que están vendiendo en esta app crean un formato para realizar un streaming donde son promociones exclusivas conducidas por un influencer para que la audiencia haga compras de impulso con la presión de tiempo y éstas están funcionando. Entonces, en Taobao no solo genera interacción sino compras inmediatas dentro de la misma app. En seis o un año el e-commerce de Waltmart quiere hacer una alianza con TikTok para gestionar el  streaming y se pueda hacer un call action para que las audiencia haga compras y si les va a funcionar”, aseguró  Gerardo Sordo, CEO y Founder de BrandMe.

BrandMe nace antes que de existiera esta economía de creadores de contenido. Tuve la oportunidad de que una marca me patrocinara al asistir a un mundial de football a cambio de yo generar contenido en un medio de comunicación tradicional. Esta oportunidad me dije a mi mismo que estaría super padre contar una plataforma tecnológica que ayude a generar vínculos entre marcas y creadores de contenido”, agregó Sordo.

Hoy en día la empresa no sólo vincula marcas con celebridades nacionales e internacionales sino que crea tecnología que ayuda a la marca a tomar mejores decisiones de a quien contratar en sus campañas con sus diferenciadores.

BrandMe crea herramientas y tecnología que marcan la tendencia gestionando campañas de influencer marketing. El CEO y founder explicó cómo esta empresa trabaja con las marcas.

  • Se crea una convocatoria con un presupuesto definido en el cual dan a conocer el objetivo de la campaña que están buscando realizar, se sube a BrandMe y la gente decide o no trabajar con la marca en el cual una de las herramientas es trabajar con un chat interno para que la marca hable directamente con el influencer y de esa forma se negocia el trabajo.

“Nosotros les damos a las marca métricas y le damos seguimientos  a las impresiones y los resultados de los influencers que la marca contrató”, apuntó Sordo.

  • Otra forma de interacción es por medio de la creación un algoritmo se predice realmente que tanta influencia tiene el usuario en Internet.

“Tu pones el nombre de usuario que tenga el perfil público online y podemos extraer de una manera legal para detectar sus seguidores por estado del país cuál es su promedio de engagement con las interacciones, cuántas impresiones tiene por foto o por Instagram para que las marcas tengan la información previa y las marcas tomen una mejor decisión para que ellos contraten a su influencer”, aseguró el experto.

  • Otra de las herramientas que utiliza la empresa es indagar los parámetros mediante un buscador.

Por ejemplo en Guadalajara o Dudai  “podemos extraer los influencers por los filtros de búsqueda a partir de los resultados. Tenemos 11  millones de influencers a nivel global y ese listado se las damos a las marcas que van a contratar por medio de nosotros”, señaló Gerardo.

Antes había PyMEs que no contaban con grandes  presupuestos para dar a conocer sus productos o servicios,  sin embargo, gracias a los medios alternativos del crecimiento de las redes sociales, las marcas se han posesionado con un prepuesto que está dentro de sus bolsillos.

¿Cómo aplicar el Live Shopping para tu marca?

  1. Elige la plataforma conveniente

Apostar por TikTok Live si quieres dirigir tus productos específicamente a la generación Z. Sin embargo, Instagram Live Shopping es también una excelente opción para todo tipo de audiencia.

Además, la ventaja de Instagram Live Shopping es que puedes dirigir a tus seguidores (o los seguidores del influencer) directo a Instagram Shop. Es decir, los puedes llevar directo a la compra del producto.

  1. Consigue influencers para el streaming.

Las marcas que más utilizan el “Live Shopping” pertenecen a la industria de la moda, belleza y cuidado personal. Sin embargo, esta estrategia puede ser empleada para una gran diversidad de productos.

La importancia de hacer transmisiones en vivo

  • Aumenta la decisión de compra de tu audiencia al mostrar el producto tal y como es con la ayuda de streamers/influencers reconocidos.
  • Incrementa la confianza en tu marca de tus posibles clientes cuando pueden ver cómo se ve realmente el producto y cómo funciona.
  • Mejora el engagement de tus redes sociales al generar interacciones con tu audiencia a través de preguntas y respuestas en el momento.
  • Genera mayores conversiones de venta porque no solo muestras el producto, también ofreces promociones o códigos de descuento y diriges a la audiencia directo a la compra.

“En BrandMe decimos: no importa el presupuesto que tengas, te encontramos influencers que están dispuestos a dar a conocer tu marca por medio de sus redes sociales”, concluyó el experto.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El fracaso es una oportunidad para aprender

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments