7 consejos de los mejores emprendedores de eCommerce del 2020

En el año del boom del eCommerce y las actividades digitales, a la par que la economía enfrenta un reto sin precedentes, la opción de emprender se volvió una necesidad para muchos. Hoy, hacerlo en línea con las herramientas adecuadas, puede ser un camino seguro al éxito. eBay, como plataforma global, ofrece la posibilidad de llegar a 183 millones de compradores a nivel mundial y exportar a 190 países.

Recientemente, y para demostrar el éxito que se puede tener al emprender en línea, eBay premió a sus emprendedores más destacados en América Latina que han utilizado las herramientas que ofrece el sitio para crear y expandir sus negocios a nivel global.

Las categorías premiadas y sus ganadores fueron:

  • Premio a negocio del año, André Magalhães de Brasil y su tienda Brazil Shop
  • Premio a negocio social, Nataliya Zhestkova y su tienda Ecualama
  • Premio a negocio de economía circular, Bernardo Brum y Guido Stumbo de Uruguay y su tienda RetroMotorTeile
  • Premio a nuevo negocio, Iván Blázquez de Puerto Rico y su tienda Tropical Plantae

Tras este reconocimiento, eBay busca integrar cada vez a más emprendedores a su plataforma para que puedan disfrutar de los beneficios del eCommerce. Los emprendedores interesados pueden sumarse fácilmente a través de este formulario; si aún no se han aventurado al eCommerce, es el momento de hacerlo.

A continuación, eBay comparte los mejores consejos y prácticas de los ganadores del premio “Emprendedores del año eBay” para inspirar a que cada vez más personas se animen a emprender el que puede ser su proyecto más exitoso:

  1. Piensa en grande: Es claro que hay que empezar con un primer paso, pero para que un negocio tenga éxito hay que creerlo de verdad. “Hay que pensar permanentemente out of the box y no quedarse en lo local, sino pensar de manera global para poder crear nuevas estrategias de negocio; las fronteras de los países no existen más” destaca Bernardo Brum, vendedor de repuestos vintage para auto y moto.
  2. Dos cabezas piensan mejor que una: Consulta con tus socios e incluso familiares y amigos nuevas ideas para impulsar tu negocio. Puedes organizar lluvias de ideas semanales; “todas las ideas son válidas y quizás en un futuro no muy lejano se puedan implementar en el negocio”, comenta también el ganador al premio de negocio de economía circular de eBay.
  3. Lo mejor está por venir: No olvides ser paciente y optimista. Entre más tiempo pase, más experto te volverás en tu negocio y estarás cada vez más cerca del éxito; “Cada día que pasa prácticamente estoy pensando positivo y siendo optimista”, aconseja Iván Blázquez, quien tiene un rentable negocio de plantas en eBay desde Puerto Rico. La paciencia es también con uno mismo; “ten paciencia y fe en tus habilidades. El éxito no va a llegar en la primera venta. Hay que trabajar duro y con honestidad para ganarte el respeto y la confianza de tus clientes”, destaca Nataliya Zhestkova, ganadora del premio Negocio Social del año en eBay con su tienda Ecualama.
  4. Mantente presente y activo para tus consumidores: Todos tus esfuerzos deben estar encaminados a tus compradores. “Mantente presente en todo momento y dales pronta respuesta a los usuarios, ello te permitirá también estar actualizado sobre qué es lo que lo están buscando y ofrecerles algo a su medida”, recomienda Israel Ampudia, mexicano que ha salido adelante este 2020 con su tienda en línea de coleccionables en eBay.
  5. Investiga, investiga, investiga: “Lean libros, vean videos de YouTube, busquen en línea…utilicen la herramienta más poderosa del planeta en estos tiempos. Internet” declara Iván Blázquez, quien inició su tienda Tropical Plantae investigando cómo generar ingresos extra a través de internet.
  6. Conoce tu mercado para el éxito de tus productos: “Cuanto mejor trates a tu cliente, mejores serán sus comentarios y, en consecuencia, mejor aparecerán sus anuncios en los resultados de búsqueda”, comenta André Magalhães, ganador brasileño al premio de Negocio del año en eBay por su tienda de audio automotriz.
  7. No dejes pasar oportunidades: “Intenté en varios sitios, pero en eBay fue donde me dieron la mejor atención”, de acuerdo con Israel Ampudia quien se subió a eBay ya que permite a los vendedores ser parte de un marketplace establecido sin empezar desde cero, con el respaldo de un experto en comercio en línea transfronterizo. “Cualquiera que tenga el deseo de emprender, que lo haga hoy con lo que tenga, que no espere algo porque de alguna forma se quedará siempre esperando”, argumenta Iván Blázquez.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los hábitos del nuevo consumidor mexicano post cuarentena

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments