Conquista el algoritmo y se un youtuber exitoso

“¿Cómo empezar en YouTube? El secreto para su conquistar el algoritmo de yuotube” fue la conferencia que presentó el speaker youtuber Adrián Santos, owner de Tech Santos, un canal de tecnología en youtube hablando sobre reviews y unboxings. Recientemente Tech Santos llegó a reunir más de 250 mil suscriptores por medio de tutoriales de tecnología y este último mes de octubre tuvo 2.6 millones de vistas. Santos fue invitado por INCmty 2020 el festival de emprendimiento organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Primer paso, pregúntate ¿por qué?

Adrián Santos comenzó su charla y dijo a la audiencia que para incursionar en el camino de emprender como youtuber hay dos formas; la primera es crear tu contenido o hablar de tu propia empresa y hay que preguntarse ¿por qué? Si la respuesta es por hacer dinero rápido, muévete por otro lado y si es por la fama, muévete a la plataforma como tik tok pero si es por algo que te apasiona; Youtube es una de las mejores plataformas.

Selecciona tu nicho

Escoge tu nicho del mercado y escoge un solo tema. Youtube se ha convertido en una plataforma de nicho. “siendo tú un don nadie, yo en mi caso, mi primer video fue ¿vale la pena los earphones?” al principio no tuve ningún view pero al ver un comentario, dije si se puede”. Entonces entre más específico, menos competencia, hay páginas como Keywords everywhere que ayudan para ver tu nicho.

Se consistente

El tercer paso, es la consistencia. Youtube necesita catalogar tu canal para después recomendarte según tu tema y el algoritmo necesita saber a lo que te dedicas entonces es la consistencia y hacer un plan estratégico. “nada es suerte y es un crecimiento exponencial, sube entre 2 y 3 videos a la semana con línea de calidad de contenido”, dijo Santos.

Expectativa

Comprométete hacer tus videos, lo tienes que intentar al menos un año pero mucha gente no tiene la paciencia, no gana ingresos y declina. “la manera en cómo la gente te encuentre es la búsqueda de palabras claves que tengan demanda así que pon el título, la descripción y los hashtags de Youtube”, explicó el youtuber.

Crea curiosidad

knowledge gap es crear y plantear curiosidad del usuario y cuando le dan clic, les das la respuesta. Otro tip es subir fotografías de tu cara y del producto y genera más porcentaje de oportunidad y el algoritmo lo recomienda a más personas.

Conquista el algoritmo, dale lo que necesita para poder crecer

El algoritmo funciona en dos métricas CTR (Click Through Rate) y la otra métrica es AVD (Average View Direction)

Inversión desde cero

La inversión, antes que todo un micrófono externo que se conecte al teléfono o la computadora, luz softbox, un smartphone, una laptop para editar videos y una cámara profesional.

Comentarios negativos

Las redes sociales como instagram son complementarias y es necesaria y ayuda a diversificar tu estatus social. En cuanto a los ajustes de las malas palabras o críticas, considéralo e ignora los comentarios negativos.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Liderazgo: la clave para un entorno de colaboración en tiempos de crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments