¿Es el renting a largo plazo una opción real para empresas?

Hoy en día cada vez es más común encontrar empresas que se decantan por el renting de vehículos para su uso diario y para sus empleados.Se trata de una de las acciones más demandadas por empresarios y que menos coste supone, puesto que cubren una serie de garantías básicas que lo convierten en un servicio excepcional. Servicios como myCarflix hacen que todo sea más sencillo y proporcionan la mayor seguridad. En este post te vamos a contar qué es el renting de vehículos, en qué consiste y cuáles son las ventajas.

Todo lo que tienes que saber sobre el renting de vehículos para empresas

El renting es un contrato de alquiler de un bien mueble en el que el arrendador se compromete a ceder dicho bien a cambio de que el arrendatario le pague la cuota de manera periódica. En este caso en el que ahora nos centramos ese bien sería el vehículo.

Entre las característica del contrato de renting están:

  1. Se trata de un contrato de alquiler a largo plazo en el que la duración del mismo suele superar el año.
  2. Con el contrato de renting se alquila un bien mueble, el bien mueble puede ser de muchos tipos, en este caso, el bien mueble es el coche que la empresa alquila para los fines que debe llevar a cabo su empresa.
  3. El arrendatario puede ser tanto una empresa como un particular. En el caso de renting para empresas hay muchas más ventajas de las que hablaremos más adelante.
  4. El arrendador puede ser una entidad financiera o una empresa especializada,
  5. Con el contrato de renting se incluyen una serie de servicios adicionales al alquiler del vehículo. Por ejemplo, el disfrute del mismo, el mantenimiento, las diferentes reparaciones que necesite, como consecuencia de su uso, o el pago de los seguros.
  6. Una vez se termina el contrato de renting, el vehículo se entrega, no hay opción de compra del mismo.

Ventajas del renting para empresas

Este tipo de servicios cuentan con una serie de ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de valorar el renting. En este caso en concreto, esta empresa de renting se encarga de proporcionar el alquiler a largo plazo, en este período se tiene un vehículo con todas las garantías, mantenimiento y seguros. Una vez se termina el contrato, se puede empezar otro nuevo y renovar, pero es que además, en este caso, sí que se podría comprar el vehículo. Por tanto se trata de la opción perfecta para perfiles de trabajadores comerciales o altos cargos de empresa.

En definitiva, el renting de vehículos ofrece beneficios fiscales a la hora de declarar el impuesto de sociedades o el IRPF. Si se introducen diseños nuevos y de menor consumo, las empresas pueden reducir el impacto medioambiental. La empresa puede tener una flota de vehículos sin necesidad de comprarlos, con el gasto que ello supone, de este modo, no aumenta el endeudamiento de la empresa. Por tanto es la mejor alternativa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Remedia los seis errores en marketing digital en tu PyME

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments