Repunte en transacciones con tarjeta virtual y cambios de hábitos de compra

En la décima edición de El Buen Fin 2020, que se celebra del 9 al 20 de noviembre, se espera alcanzar ventas por $118 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Economía. El comercio en línea podría alcanzar 30% del total de ventas durante este Buen Fin, es decir, 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50% durante esta edición, aseguró la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en su Reporte Intención de Compra de la asociación.

Francisco Rodríguez, Chief Growth Officer de albo, comenta: “Creemos que el público no se comportará igual que en ediciones pasadas, estimamos una tendencia muy similar a la que se ha observado durante Covid-19, con repunte en ventas en El Buen Fin 2020 para las categorías de cuidado personal (artículos como ropa o calzado), en el pago de servicios, en la compra de artículos para el hogar y en comida a domicilio.”

Siete de cada 10 compradores online están pensando en adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin 2020, según AMVO. “La razón por la cual estimamos mayores transacciones en esta edición de El Buen Fin 2020 es porque estamos todos guardados en casa por Covid-19, lo que aumenta la probabilidad de compra más en línea. También puede deberse a la facilidad de que el consumidor pueda ver precios y comparar en Internet antes de comprar; evitar aglomeraciones en las tiendas físicas, prefieren no exponerse a salir a comprar, hay más promociones en línea, tienen acceso a mejores facilidades de pago, y cuentan con entregas gratis”, explica Rodríguez.

En la edición pasada de El Buen Fin, albo destaca su Top 14 de transacciones realizadas el 15 al 18 de noviembre de 2019 donde sobresalen 4 categorías con mayor número de operaciones hechas en la app albo: Compras en el supermercado lidera con 28.43%, seguido de consumos de alimentos en restaurantes y cafeterías con 15.04%. En la tercera posición vemos el pago de servicios como teléfono, email o de Web Hosting con 11.29%, para llegar al 9.49% en ropa.  Ver la siguiente lista:

Los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, cada día prefieren hacer más transacciones online, pues es más fácil comprar bienes o servicios que necesitan para mejorar su vida o adelantarse en tener los obsequios de Navidad. Más adelante informaremos sobre los resultados por categoría de las transacciones realizadas en este Buen Fin 2020 que por primera vez durará 11 días debido a impulsar la reactivación económica del país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo la mujer líder se puede fortalecer con la tecnología e innovación

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments