Skills y mindsets para convertirte en un líder futurista

Jacob Morgan considerado por los organizadodores de INCmty 2020 como un key speaker ofreció su videoconferencia para hablar de las habilidades que los líderes del futuro deben desarrollar y su ponencia tuvo 1292 views.

Jacob Morgan, fundador del think tank Future Work University y autor de exitosos libros como “The future leader” (2020), “The employee Experience Advantaje” (2017) y “The future of work” (2014).

Una encuesta realizada por Future Work University reveló que el 69% de los líderes creen que están aplicando estos mindsets y skills, mientras que solo 39% de los empleados creían que sus líderes estaban aplicándolos. El gap de 30% en este ejercicio revela que en el mundo del alto management, por lo que los líderes del futuro deberán estar más atentos a lo que su gente piensa de ellos.

Morgan compartío 4 mindsets o mentalidades para que los CEO’s eleven el rendimiento de los líderes y con eso hacer crecer a sus organizaciones.

El ciudadano global. Los líderes deben hacerse a la idea de que soncapaces de rodearse y aprender de personas de otras culturas, con diferentes costumbres, estilos y formas de pensar a las de él o ella. Eso hará que se expanda su mente y pueda tomar decisiones que salgan de la caja y que realmente sean innovadoras.

 El siervo. El líder futuro deberá estar al servicio de su gente, ayudarlos a romper sus propios paradigmas y barreras de aprendizajes, para sacar todo lo mejor que puedan llegar a ser. Esto está en línea con la tendencia de “no contrates a gente por lo que ha hecho sino por lo que puedan llegar a hacer / ser”.

El Chef. El secreto de los chefs es balancear determinados ingredientes para lograr platillos con el sabor perfecto. De la misma manera, los líderes deben balancear entre equipos, procesos, mentalidades, backgrounds. Jacob enfatiza el balance de dos ingredientes: Humanidad y Tecnología “HumanIT”.

El explorador. Los ejecutivos deben de abrir su mente y explorar nuevas ideas, estar siempre abiertos a nuevas formas de pensar.

5 Skills para el líder futuro

Jacob Morgan enfatizó las habilidades o skills que los líderes deben desarrollar en línea con estas 4 mentalidades, y que ayudarán a sacar todo el potencial en favor de sus equipos y organizaciones:

The coach. Debes convertirte en la mejor versión de ti, eso te hará ser más exitoso y ser mejor que el coach. Dos palabras que debes tener en cuenta: “Than you” (que tú) son claves, porque siempre debes ser más exitoso que tu yo anterior.

The futurist. Es importante desarrollar una mentalidad estratégica y hacer escenarios de las situaciones para anticiparse al cambio.

Yoda. Dos cualidades del personaje de Star Wars son la Empatía y el self-awareness (auto-consciencia). Es importante que en cada alto en el camino te preguntes: ¿Qué te motiva?, ¿qué te hace ser feliz?, y que estas preguntas te ayuden a iluminar la ruta hacia tus metas.

The technology teenager. Un líder del futuro tiene que estar consciente de lo que las herramientas tecnológicas pueden hacer, para encontrar las mejores soluciones para sus organizaciones.

The translator. Escuchar y comunicar son conceptos milenarios, sin embargo, hoy debemos revalorarlos más que nunca. Un líder es aquel que puede mediar entre su gente, a través de la escucha efectiva y la comunicación ágil y empática.

Morgan concluyó diciendo que los líderes deben salir de la caja y romper con paradigmas, pues ya no pueden verse a sí mismos como seres individuales en la cima; son un engranaje vital para que los equipos funcionen y entreguen resultados.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La Fintech se convierte el aliado de las PyMEs en materia de facturación

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments