Ahorra hasta un 80% en los costos totales de soporte de software

La cuarta revolución industrial ya indicaba que el internet de las cosas y la inteligencia artificial. Ambas eran la tendencia que todas las industrias y las empresas tenían adoptar.

Sin embargo, la llegada de la pandemia incrementó el nivel de urgencia y donde todos tienen que emigrar a la transformación digital a innovar y tener en sus empresas nuevos mecanismos que permitan ser más competitivos y tener la opción de ser más amplios en el alcance que tienen y les permite una estrategia digital lograr.

“Esto es importante por dos temas: uno es por la permanencia de la de la empresa y otro es cómo utilizar los recursos financieros llámese inversiones para poder viabilizar estos proyectos y aquí es donde los CEO´s y losCFO´s se encuentran en una en una disyuntiva. Por un lado, tiene que aumentar la inversión en el flujo de efectivo y por otro es hacía donde tienen que enfocar las inversiones”, expresó Alejandro González, General Manager Mexico & Centro America de Rimini Street.

Por ello, la pregunta es: ¿Hacia dónde me tengo que enfocar en habilitar la transformación digital?

Rimini Street es un servicio que sustituye el soporte tradicional de los proveedores y permite a los licenciatarios de Oracle, SAP, IBM, Microsoft y otro software empresarial ahorrar hasta un 80 % en los costos totales de soporte de software, obtener más valor de sus inversiones en software empresarial, invertir en innovación, crear una ventaja competitiva e impulsar el crecimiento.

“Nosotros apoyamos a los clientes de diferentes maneras. Una de ellas es, identificamos el roadmap, vemos donde tienen un impacto importante en el negocio, es decir lo que el negocio requiere, le hacemos propuestas dónde básicamente se reducen el 50% de los costos de mantenimiento de su plataforma de ERP sin importar el fabricante y en un período de 3 a 5 años se ahorra varios millones de dólares depende del tamaño”, agregó Alejandro González.

Rimini Street incluye migraciones, soporte, adaptaciones a otras aplicaciones y esto te genera un 80% de ahorro y el impacto va a tener el negocio y el impacto que voy a generar con los clientes internos como externos para tener más rentabilidad y cobertura y es ahí donde Rimini Street es parte estratégico de los clientes.

Además, la empresa reinventó el modelo de soporte de software empresarial con el fin de ofrecer una experiencia de soporte óptima y ahorrar dinero a los clientes. Al centrarse exclusivamente en el soporte, brinda servicios de soporte orientados al cliente y a cargo de expertos para el software empresarial.

Además, extiende la vida útil de las inversiones de ERP como obtener orientación sobre la estrategia y el roadmap de las aplicaciones, mejorar la seguridad de la base de datos, evitar actualizaciones costosas.

“Estos servicios no solo mantienen el correcto funcionamiento y el cumplimiento normativo de los sistemas ERP y de bases de datos, sino que también permiten a las organizaciones obtener un mayor valor a partir de dichos sistemas para impulsar la ventaja competitiva y el crecimiento”, aseguró el experto.

Muchas empresas adoptan inicialmente los servicios de Rimini Street debido al ahorro que obtienen, pero pronto se dan cuenta de que hay muchas razones estratégicas para asociarse a largo plazo.

“Nosotros tenemos soluciones de soporte integrales para ayudar a los clientes a extraer el mayor valor de su software empresarial. Una de las ventajas es que nuestra solución aplica para cualquier tamaño de empresa y nosotros pensamos en el soporte y el mantenimiento. El CEO se tiene que dedicar a agregar valor al negocio liberando presupuesto y que se dirija a sus actividades de tu negocio que permitan tener mayor crecimiento en ventas y rentabilidad”, aseguró el experto.

Finalmente, el experto concluyó: “Tenemos servicios de asesoría en donde ayudamos a la transformación digital, a las licencias que se requieren, como hacer tu migración a la nube que se integren y trabajen de manera armónica al beneficio de la empresa y no del fabricante.”

Laura Cruz

RECOMENDAMOS Adáptate a los consumidores, no al revés

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments