Algunas de las ventajas de home office

Hoy el trabajo remoto es una práctica muy común, que con seguridad se irá transformando en un esquema híbrido, principalmente por las ventajas que conlleva.

De acuerdo con Juliana Covo, Directora de Crecimiento en Befective, esta dinámica ha demostrado que brinda beneficios tanto para el empleador como para el colaborador, que van desde los relacionados con la salud mental, el ahorro económico, hasta el aumento en la productividad.

El 70% de los quienes han trabajado vía remota en la pandemia, ha declarado una reducción en sus niveles de estrés, además de mejorar su alimentación y contar con hábitos de sueño más saludables. Trabajar en casa les permite un ritmo de vida menos acelerado.

Estas ventajas son posibles gracias a que los colaboradores tienen más libertad de administrar sus tiempos de acuerdo a sus necesidades, sin embargo, un reto importante es lograr el equilibrio entre las actividades del trabajo y las personales.

Las ventajas de continuar con una dinámica de trabajo en casa, alcanzan a las empresas también, sin necesidad de que se ubique en la misma ciudad, esto le permite conformar un equipo a la medida de sus necesidades laborales.

Tener a los colaboradores trabajando desde casa, representa una disminución en costos de operación, ya que pueden ahorrar en la compra de insumos básicos para el funcionamiento de una oficina e incluso en la renta del espacio físico.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Adáptate a los consumidores, no al revés

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments