¿Cómo encontrar el mejor crédito para impulsar tu PyME?

Tu empresa, sea pequeña o mediana, es parte de los motores de la economía, una fuente de empleo y sin duda cada peldaño que avanza ha sido fruto del esfuerzo de quienes la integran.

Estos son tres motivos por los que hallar un crédito Pyme ideal es tan importante como seleccionar con qué alimentarás a un bebé: de las decisiones que tomes dependerá qué tan fuerte y grande pueda ser.

A continuación, te decimos cómo identificar el crédito que será tu apoyo para darle empuje a tu negocio, para ampliar tu inventario, para comprar maquinaria, para mejorar tus procesos o incluso para invertir en estrategias de publicidad para tu marca. Básicamente, para nutrirlo sin sacrificar su liquidez.

Todo parte del propósito y la realización.

Hay dos elementos muy importantes a considerar para iniciar este viaje:

  1. El propósito para el que estará destinado el capital y,
  2. Usarlo donde es requerido.

La claridad que tengas sobre ambos será de gran ayuda para sentirte seguro sobre los pasos que das y esto te facilitará el obtenerlo. Nada mejor que tener enfrente a un empresario imparable y seguro de las necesidades de su negocio.

Una financiera segura y confiable.

Toma nota de estos puntos, te ayudarán a evitar las financieras fraudulentas:

  • Busca sus antecedentes, identifica cómo es su reputación en la web.
  • Asegúrate de que esté dentro del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) o en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  • Dale una palomita si ofrece créditos y tasas accesibles.
  • Un punto más si los requisitos son alcanzables.
  • Si es transparente en sus procedimientos y te permite tener el detalle del crédito para consulta, dale otro punto. Debes tener la perspectiva completa del plazo, así como del capital ofrecido para asegurar el pago posterior.

Y lo más importante: si el lugar donde pediste tu crédito te pide dinero por adelantado, contraseñas y claves privadas, ¡sal de ahí corriendo!

Proceso largo no es igual a crédito ideal.

Ya estamos acostumbrados a que hay un proceso para todo, pero ¿por qué debería ser tan largo si tenemos todo a nuestro favor? Elige un proceso en el que tu energía esté centrada en manejar tu empresa y atender a tus clientes, no en juntar requerimientos tras requerimientos y esperar la confirmación o la negación del crédito hasta que tus pies echen raíces.

Encuentra una opción de tasa fija con posibilidad de adelantar pagos a capital.

Si bien es importante saber cuánto vas a pagar cada mes, lo es más tener una cantidad fija ya establecida con los intereses calculados sobre el saldo pendiente. Qué mejor si tienes la posibilidad de adelantar pagos a capital sin comisión ni penalización. Esto es un beneficio que puedes aprovechar para hacer un poco más llevadero el manejo del crédito.

Quien premia tu compromiso con hechos, merece un voto de confianza.

Si pagas a tiempo obtienes privilegios. Elige un crédito que evolucione a tu favor, con acceso a tasas más bajas de interés, plazos de tu elección y la posibilidad de tener un crédito más amplio.

La asesoría adicional lo dice todo…

Pocas financieras se preocupan por lo que hay más allá tras otorgar un crédito para negocio. La asesoría de expertos es un plus. Que te auxilien sobre estrategias de venta, administración del negocio o en la mejora de procesos implica tener un hombro más que, aunque no es de tu empresa puede ser tu aliado. Una particularidad que sin duda debes calificar positivamente.

Ahora ya sabes cómo encontrar el mejor crédito. Pon manos a la obra y comienza a dar el primer paso. Ten presente que “En toda historia de éxito encontrarás a alguien que tomó una decisión valiente” Peter F. Drucker.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Adáptate a los consumidores, no al revés

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments