Evita sufrir un ciberataque en tu empresa con estos pasos

¿Qué tan protegida está tu PyME de los ataques cibernéticos? ¿mucho? o ¿poco?  Si piensas “mi empresa es muy pequeña para los hackers” y no te proteges, prepárate para lo peor.

ElegirSeguro.com, la primer Insurtech que permite a las empresas manejar todos los seguros online que requiere, de diferentes tipos y aseguradoras, de forma fácil y sencilla a través de una misma plataforma, expone cómo estar preparado para no sufrir un ciberataque en tu empresas.

El peligro calculado por Kaspersky para los primeros nueve meses de este 2020 en América Latina, México es el segundo país con más intentos de ciberataques a negocios. Se registraron más de 37.2 millones de intentos de ataques contra negocios: 56.25% se registraron en Brasil; 22.81%, en México; 10.20%, en Colombia; 4.22%, en Perú; 3.27%, en Chile y 3.25%, en Argentina.

ElegirSeguro ayuda a proteger el patrimonio de los empresarios. La importancia de la seguridad informática ha tomado en estos tiempos grandes dimensiones para evitar riesgos- Las PyMEs son las víctimas favoritas de los ciberdelincuentes ¿por qué?:

  1. Herramientas domésticas: En general las PyMES preferidas por los hackers son aquellas que protegen sus datos con softwares de baja calidad ¿por qué? Porque son un muro de protección, pero de papel. Aunque estas aplicaciones no permiten la mayoría de los ataques phishing superficiales, los más especializados ni siquiera los detectan.
  2. No están preparadas para enfrentar los ciberataques: Imagina que por mera intuición reconoces que existe un ciberataque en tus archivos ¿Qué es lo primero que harías? ¿Llamar a tu especialista en sistemas? Si no estás preparado y aplica soluciones parciales, cuando finalice el episodio habrás recuperado poco o incluso ninguno de tus archivos.

Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com apunta: Solucionar estos dos factores elimina 90% de los riesgos y previene de: accesos no permitidos a la información del negocio y los trabajadores; robo de propiedad intelectual y de identidad de la empresa; restricciones en el acceso, y mal uso de información y equipos.

Implementar mecanismos y medidas de ciberseguridad, requiere prácticas permanentes y una alta sensibilización del personal de la empresa. En general se debe:

  1. Actualizar permanentemente los programas de computadoras, dispositivos electrónicos y móviles.
  2. Proteger la información valiosa de la empresa. Para ello, realiza respaldos, guarda en la Nube y otros dispositivos de almacenamiento.
  3. Exigir el uso de contraseñas. El acceso a equipos, programas y dispositivos debe proceder por contraseñas sólidas de 12 o más dígitos.
  4. Proteger la red inalámbrica. Es importante codificar el acceso, exigir contraseña y resguardar el enrutador con claves seguras.
  5. Capacitar al personal. Con esto, fortalecer las capacidades para detectar ciberataques, además sensibilizas ante las prácticas seguras y sus beneficios.

La ciberseguridad es poner atención en la prevención de daños que pudieran ocurrir por la alteración, interrupción o mal uso de tecnologías asociadas con computadores, redes, sistemas electrónicos y dispositivos móviles. Muchas empresas descuidan las prácticas seguras; es frecuente observar accesos tanto a equipos como a la red inalámbrica sin exigir contraseñas, programas desactualizados en laptops y computadoras.

“Las PyMEs son tiro al blanco de los ciberataques, pero ahora ya sabes cómo prevenirte. Evita la pérdida de información y de filtraciones que logran que pierdas la cartera de clientes, los archivos importantes, las patentes, los estados de cuenta y la apropiación de tus contraseñas. Y si sucede un ataque virtual es mejor contar con un seguro”, concluyó Weidemann.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Prepara a tu PyME para un exitoso cierre fiscal

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments