Retos de la industria de la construcción para el 2021

La construcción es una de las industrias más relevantes para la economía mexicana, con una aportación del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo, a pesar de su importancia para la economía del país, la industria de la construcción viene con una racha crítica y golpeada por la reciente crisis del Covid-19.

Con la situación económica actual, la industria necesita tener controles más efectivos para ganar ventaja competitiva y en la reanudación de las actividades con nuevos formatos de trabajo, interacción y producción, contar con herramientas enfocadas a incrementar la productividad, será vital para la industria.

De acuerdo con el Índice de digitalización Industrial de McKinsey & Company la industria de la construcción es una de las menos digitalizadas a nivel global, está apenas por arriba del sector agropecuario1, contradictorio a ello, la consultora de tecnología IDC, señala que, para el año 2021, al menos el 40% del PIB de América Latina se digitalizará, con un crecimiento en cada industria impulsado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente.

La transformación de los negocios y su adaptación a los medios digitales forman parte de una necesidad que debe de permear en todas sus áreas, por ello las empresas que entiendan este cambio tendrán el éxito deseado y una importante ventaja en su sector y el de la construcción no es una excepción.

Ante este contexto, TOTVS en conjunto con Expo CIHAC llevaran a cabo el webinar Panorama y retos de la industria de la construcción para el 2021. El cual se realizará el próximo 3 de diciembre a las 18hrs, donde expertos hablarán sobre la importancia de contar con herramientas enfocadas para incrementar la productividad de las empresas y sobrevivir a la crisis de la industria.

Además, abordarán los siguientes temas:

  • ¿Qué le espera a la industria de la construcción para el 2021?
  • Análisis de cómo la pandemia acelero la transformación digital en la industria
  • Herramientas que determinan la mejor forma de administrar un proyecto de construcción y gestión de obras en el 2021
  • Identificar la importancia de reevaluar procesos e inversión en modernización para que las organizaciones estén mejor preparadas a los retos de la industria.

Se contará con la participación de la Arq. Evangelina Hirata Nagasako. Directora General del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE), Damian Malfatti, Director de TOTVS Hub Norte y Luis Meza. Gerente de soluciones de negocio TOTVS.

La crisis es el mejor momento para que las empresas reevalúen sus procesos e inviertan en la modernización, ya que cuando el mal tiempo pase, la organización estará preparada para salir por delante de sus competidores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los datos en la era digital alcanzan mejores resultados

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments