Trade Marketing la nueva solución para crecer en la era COVID

Marco Marketing, empresa de servicios de Sales Marketing, anuncia su nueva solución de Trade Marketing para apoyar el crecimiento de las ventas de productos de consumo en América Latina en momentos en que la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación del comercio regional.

La nueva solución reúne cinco elementos clave que ayudan a las empresas a proyectarse a futuro:

  • Cruzar fronteras (cross border)
  • Combinar lo físico con lo digital (phygital)
  • Decidir en función de los datos (data driven)
  • Centrarse en el cliente
  • Simplificar la complejidad

Estos cinco conceptos son clave para que las marcas sigan creciendo en la nueva normalidad marcada por la crisis de COVID-19, dice Lisandro Zapararte, CEO de Marco Marketing.

La pandemia generó un cambio profundo en los negocios en América Latina, donde al mismo tiempo que se cerraron tiendas, el comercio electrónico creció 230% de marzo a abril de 2020, según la firma de datos Statista.

Cruzar fronteras, por ejemplo, se ha vuelto esencial. “En esta etapa de transformación, es muy valiosa la capacidad de diseñar un servicio en un país y ejecutar al otro día en 17 países de la región”, dice Zapararte.

América Latina es una región compleja, con muchas peculiaridades culturales, sociales y económicas. Sin embargo, es posible simplificar la implementación de las acciones comerciales al ejecutar un plan de manera central en todos los países de la región a la vez. La nueva perspectiva de Marco, logra interpretar la estrategia de las marcas, en cada país, de manera centralizada, en lugar de dejar la implementación librada a los problemas puntuales de cada marca en cada geografía, identificando qué elementos son comunes a todos los países y qué elementos hay que ajustar por país.

Marco, que opera en 17 países de América Latina, ha logrado generar más de 8.000 interacciones de venta digitales en los últimos seis meses e incrementar su base de clientes en 12% este año, añade el ejecutivo.

Con la ayuda de la empresa de productos digitales Xinnux, Marco logró potenciar uno de sus servicios principales: Field Force Management a través de “WOW” (del inglés “Way Of Working”) que facilita la comunicación entre la marca y el cliente a través de la habilitación de un chat de consulta administrado por la fuerza de ventas para ofrecer una experiencia distinta al consumidor. En un mundo con mucha incertidumbre, “la idea es que si un cliente quiere un cambio o tiene un pedido especial en el punto de venta (POS), le podamos dar una solución en el momento antes de que pegue la vuelta y resuelva su necesidad de otra manera”, dice el experto.

“Hoy en día, las marcas también deben preguntarse si su proyecto de promoción es digital de manera nativa y si el nivel de datos que genera da una visión del entorno del cliente y no sólo de la actividad puntual”, explica Zapararte.

Finalmente el experto concluye: “El Banco Mundial espera un crecimiento de 4% para América Latina en 2021 y nosotros esperamos que esta nueva solución contribuya a hacer realidad esa proyección.”

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los datos en la era digital alcanzan mejores resultados

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments