Cómo automatizar tu smarthouse

Este 2021 puede ser la oportunidad para automatizar tu hogar. El portal inmobiliario Propiedades.com indicó qué es, cómo funciona y sus ventajas.

El uso de la tecnología en México

La última Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares (ENDUTIH) menciona que en México las principales actividades de los usuarios de internet fueron:

  • Entretenimiento (91.5%)
  • Obtención de información (90.7%)
  • Comunicación (90.6%)

Si ocupas el internet para estas actividades, automatizar el hogar brinda una experiencia más completa. En una smart house o casa inteligente pueden: controlar la iluminación, activar las bocinas, gestionar electrodomésticos o vigilarla en todo momento.

¿Cómo funciona una smart house?

A través de la domótica, un sistema que automatiza y controla diversas funciones del hogar. Para que funcione, el principal requisito es que haya una conexión a internet. Según CEDOM, la domótica brinda calidad de vida y se refleja en:

  • Ahorro de energía
  • Accesibilidad
  • Seguridad
  • Comunicación
  • Ocio y tiempo libre
  • Aprendizaje

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, dice que este esquema permite vivir bajo un enfoque tecnológico. Además, ayuda a estar en línea con la tendencia de las ciudades inteligentes.

Automatiza la iluminación en tu casa

Lo primero es adquirir luces inteligentes que controles y programes desde una aplicación. “Esto ayuda a crear ambientes diferentes en un mismo espacio”, comentó Leonardo González.

Otro tip es comprar persianas inteligentes que puedas operar en cualquier momento, crear atmósferas y espacios únicos. Con tu dispositivo móvil, además de realizar llamadas y enviar mensajes, manipular las cortinas dentro o fuera de tu hogar.

Crea una smart house más segura

El especialista también sugiere darle importancia al tema de la seguridad. La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) menciona que 67.8% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Para solucionar la inseguridad, las cerraduras electrónicas de alta seguridad se usan a nivel empresarial y hotelero. Tienen sistemas de bloqueo de última generación, panel numérico para contraseñas y escáner de huella digital.

Además, con un simple comando activan un modo de antirrobo que detecta intrusos y forcejeos.

Electrodomésticos inteligentes

Otra opción es comprar electrodomésticos inteligentes que puedas operar con tu voz. Por ejemplo, un refrigerador, lavadora o microondas.

Hay refrigeradores inteligentes que te avisan si están por caducar los alimentos y crean listas de compra. Además, se puede consultar el clima, reproducir música, gestionar tu calendario, entre otras.

También, existen lavadoras que te permiten operar y controlar los ciclos de lavado desde tu celular.

Simplifica tus tareas con asistentes virtuales

Finalmente, adquirir un asistente virtual como Alexa, Siri o Google Assistant es otra manera de automatizar tu casa. Con estos dispositivos, además de escuchar música, se controla otros aparatos que estén conectados a internet como: luces inteligentes, termostatos y dispositivos electrónicos.

Este 2021 es una oportunidad para volver inteligente la casa y gozar de una experiencia tecnológica.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La pandemia llevó a 7 de cada 10 pequeñas empresas mexicanas a contratar talento freelance en 2020

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments