Conozca los beneficios de tener un Seguro de Gastos Médicos en su PyME

Después de meses de confinamiento, pareciera que nuestros compañeros de trabajo y familia, se encuentran a salvo de cualquier enfermedad, incluso del Covid-19, pero no es así, nadie está exento de sufrir diferentes riegos e imprevistos que pueden poner en peligro su salud y finanzas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que sólo 15% de la población trabajadora cuenta con un seguro de vida. Quizás el otro 85% desestima la importancia de un seguro de vida y gastos médicos, pero estos realmente protegen a los asegurados y sus familias de desequilibrios económicos que pueden afectar su patrimonio, además de garantizar su tranquilidad, consolidándose como una herramienta para el bienestar social. En el caso de las empresas, ofrecer un seguro de gastos médicos para empleados se traduce en ventajas fiscales. Además, contribuye con el sentido de pertenencia en los empleados, promueve su permanencia y contribuye con su productividad.

El seguro de gastos médicos empresarial es una póliza que ofrece las compañías a sus trabajadores para respaldarlos económicamente ante cualquier emergencia de salud, que pueda acceder a diversos servicios de salud como atención médica o hospitalización en caso de emergencia. Estos pueden cubrir desde consultas y medicamentos hasta gastos por hospitalización, honorarios a médicos cirujanos, maternidad, prótesis y terapias de rehabilitación bajo prescripción médica.

“Toda PyME debe asegurar el bienestar de sus trabajadores a través de una póliza de salud para que, ante cualquier eventualidad, estén respaldados por un seguro de gastos médicos. La prevención en salud es, a su vez, previsión financiera. Este seguro beneficia tanto a los empleados como a la empresa de una manera determinante”, dijo Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com.

Los beneficios del Seguro de Gastos Médicos para PyMEs son patentes ya que se puede contratar desde cuatro personas; brinda protección y servicios integrales a tus colaboradores en cualquier momento a precios accesibles; ofrece cobertura para hospitalización y atención médica para todos, incluyendo a las futuras mamás; puede obtener descuentos en el plan básico, según la cantidad de empleados y sus características, facilidades de pago y atención médica gratuita todos los días; y abarca una gran cantidad de hospitales en todo el país.

¿Qué pasa con un empleado que tiene un Seguro de este tipo?

  • Principalmente se disminuye el absentismo laboral a causa de motivos de salud y las pérdidas económicas que estas conllevan a la empresa.
  • El seguro de gastos médicos empresarial es el beneficio social más valorado por los empleados, más si se extiende a sus familiares. Esto genera fidelización hacia la empresa y atrae nuevos talentos.
  • Los trabajadores que gozan de buena salud aumentan su rendimiento laboral y si están motivados mejoran su eficiencia.
  • La imagen de la empresa se ve beneficiada en cuanto a la responsabilidad social.
  • Los seguros de salud devengan ventajas fiscales a la empresa ya que las primeras de sus empleados como asegurados son deducibles en el impuesto de sociedades hasta por 25%.

Tus trabajadores se sentirán respaldados. Además, está comprobado que contar con Seguro de Gastos Médicos para empresas, reduce el ausentismo laboral y se motiva y genera fidelización hacia la empresa.

Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores en este link

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Los ingresos por e commerce de los minoristas aumentaron 33% por la pandemia

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments