Lo que debes saber acerca la reforma de subcontratación

La iniciativa de ley para regular el outsourcing en México es un tema que ha preocupado a varias organizaciones, ya que será necesario adaptar nuevas estrategias dentro de sus esquemas de contratación.

Sodexo, servicio que mejora la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas, comparte algunos puntos importantes que el sector privado debe tener en cuenta para salvaguardar los derechos de sus colaboradores.

  1. Reconocer y pagar prestaciones a los empleados

Los empleadores deben otorgar las prestaciones que por ley a los trabajadores les corresponden; asimismo, es necesario conocer las obligaciones que como organización se tiene al contratar al personal, aun cuando se haga a través de los servicios de subcontratación.

Una alternativa para mejorar la Calidad de Vida y bienestar de los empleados es contar con paquetes de prestaciones que les ayuden a cubrir sus necesidades básicas, aumenten su productividad y sentido de partencia, así como ser un apoyo para ellos y sus familias.

  1. Sólo queda permitida la contratación de servicios especializados

Si una organización quiere contratar a su personal por medio de un tercero será necesario corroborar que la actividad que el empleado realizará no forme parte del objetivo social o de la actividad económica de la empresa.

  1. Garantizar al 100% todos los derechos laborales

Entre los derechos de los empleados se encuentran tener firmado un contrato laboral, salario que corresponda con el trabajo que realiza, jornadas acordadas por ambas partes, servicios de seguridad social, Infonavit y fondo para el retiro; las empresas deben cumplir y respetar todo esto, además de sus obligaciones fiscales y pago de impuestos.

Si bien la iniciativa de subcontratación laboral 2020 está aún en proceso de revisión y aprobación, ya se han dado a conocer diversos puntos que implicará la aplicación de esta reforma laboral. Por ello, es necesario que las empresas conozcan que sucederá, en caso de que la reforma sea aprobada.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Que ningún lunes sea “Blue Monday”

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments