Los podcasts que todo emprendedor debe escuchar para progresar

Luis Ramos es emprendedor serial, empresario, coach de negocios y el podcaster más escuchado en la categoría de Negocios y Finanzas en español; a lo largo de su carrera ha formado empresas propias y en asociación con exitosos empresarios. Ha leído más de 1000 libros, asistido a innumerables cursos y talleres y dado clases por más de 25 años, desarrollando una habilidad única para transmitir, ayudar y conectar profundamente con sus escuchas.

Con más de 50 millones de descargas combinadas a octubre de 2020, Libros para emprendedores y MENTOR360, ambos podcasts son presentados por Luis Ramos, buscan brindar a las y los emprendedores las herramientas adecuadas para canalizar su creatividad y crear empresas productivas.

Además, ayudan al crecimiento profesional, ahora estarán disponibles en las principales plataformas de escucha de podcasts como Apple Podcast, Acast, Spotify, entre otras.

“En México, la importancia de las y los emprendedores es fundamental porque hay muchísimo potencial, son personas súper creativas que solo necesitan las herramientas adecuadas y, muchas veces, simplemente el empuje para canalizar esa creatividad y crear empresas productivas. Libros para emprendedores acerca toda una serie de libros muy potentes, con lecciones muy sólidas, y el montón de herramientas tan interesantes que contienen”, comenta Ramos.

“Busco motivar a la gente a emprender, sobre todo, pero también a acercarse a los libros. Intento que los resúmenes sean muy exhaustivos para que tengan una visión muy completa. Hay mucha gente que utiliza y confía en mi criterio a la hora de elegir qué libro se va a comprar y muchos libros que han incrementado sus ventas durante la semana en que se publica el resumen, lo cual me alegra mucho”, agrega Luis Ramos, presentador del podcast.

Libros para emprendedores, con episodios de aproximadamente una hora, ofrece un análisis de los libros más relevantes de negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica, relaciones y networking, con el objetivo de influir positivamente en el desarrollo profesional y personal de las y los emprendedores.

Algunos de los episodios más populares y escuchados de Libros para Emprendedores hasta el momento son: Cómo ganar amigos e influir en las personas, La mañana milagrosa, La magia de pensar en grande, El arte de empezar y La vaca púrpura

Por otro lado, MENTOR360 reúne el conocimiento y experiencia de los profesionales más brillantes en áreas diversas para compartir ideas, consejos, tips y mentoría especializada, así como tareas prácticas que se pueden ejecutar inmediatamente para obtener resultados y un crecimiento en 360°.

El podcast cuenta con la participación de Sonia Sánchez Escuer, decana en finanzas personales, Leo Piccoli, experto en liderazgo, Cipri Quintas, autor de El libro del networking, y Mónica Galán Bravo, experta en comunicación, oratoria y comportamiento no verbal, entre muchos otros mentores de su red e invitados.

“Debido a Covid-19, en MENTOR360 comenzamos a hacer episodios diarios, de lunes a viernes, en los que se responden preguntas. He incluido muchísimo más la participación de la audiencia y, a partir de enero 2021, también aplicaremos este formato en Libros para Emprendedores. La audiencia muchas veces no se siente escuchada y, en nuestro caso, creemos que sí” asegura el empresario.

“Escuchamos todas sus dudas, bloqueos y problemas e intentamos darles solución. Gracias a MENTOR360 tenemos acceso a los mejores mentores del planeta en español, la gente más potente en todas esas áreas de conocimiento, para responder directamente a una persona en concreto y, a través de ella, dar respuesta a muchas otras personas que la adoptan”, dice Luis Ramos.

La alianza que se realizó con Acast, podcasts del motor que impulsa a los creadores, anunciantes y oyentes de todo el mundo, brinda mentorías y temas de gran relevancia, hace una mirada para echar a andar o hacer crecer un negocio propio, sin importar el giro, tamaño o situación que atraviesa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Medidas de control sanitarias cuando se regrese a las oficinas en 2021

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments