¿Vas a viajas en este 2021? Toma en cuenta estos seis tips

Viajar es uno de los placeres que la mayoría de las personas disfrutan hacer y por eso prevén el costo de la compra de boletos de avión, las habitaciones, llevar dinero suficiente para alimentación, contemplar uno que otro gasto para comprar recuerdos e incluso, contar con un ahorro en caso de que pueda “pasar algo”.

Muchos mexicanos no quieren endeudarse para vivir la experiencia del viaje, en realidad, no tienen que hacerlo. Solo basta con hacer una planeación estructurada, que contemple todos los frentes. Por eso, Assist Card, la empresa en asistencia integral al viajero, te da seis estrategias de ahorro para que sigas viajando sin preocupaciones

  1. Presupuesto del viaje: Debes contar con la mayor cantidad de información sobre el destino que buscas y eso te permitirá construir un presupuesto preliminar que contemple boletos, tarjeta de asistencia, estadía, transporte, diversión y alimentación. El siguiente paso será desarrollar un plan de ahorro diario, semanal o mensual donde puedas registrar el flujo de dinero y ver la cantidad con la que cuentas y la que te hace falta. Acá es importante que uses un programa como Excel o una app para tener el control de tu ahorro y gastos.
  2. Analiza tus consumos: Después de realizar tu presupuesto de viaje, es fundamental que puedas separar todos tus gastos mensuales e identificar cuáles puedes suspender o reducir con el fin de poder ahorrar a mayor velocidad. Además, cancela suscripciones a servicios que no uses habitualmente y que representen un porcentaje importante de tus ingresos.
  3. Caza ofertas: Una vez tengas definido el destino en el que quieres pasar tu viaje, dedícate a buscar paquetes turísticos, de boletos y hoteles en sitios seguros de Internet. Actualmente, se registran ofertas muy provechosas para el cuidado de la salud, como descuentos de hasta el 30% en las pruebas de PCR por la adquisición de una asistencia de viaje.
  4. Vende lo que no necesites: Puedes generar ingresos e invertirlos para el ahorro del viaje haciendo una venta de garaje por internet de las cosas que ya no uses, por ejemplo: ropa, aparatos, muebles, etc., y así recuperar algo del dinero invertido en estos artículos.
  5. Separa los ahorros de tu viaje: Todo el dinero que estés reuniendo para tu viaje, ya sea una parte del ingreso por tu trabajo, lo que has adquirido a través de las ventas u otras actividades que hayas desempeñado, tiene que ir en una cuenta separada, exclusivamente para este objetivo.
  6. Comprueba siempre: Antes de comprar o reservar el vuelo, hotel o producto ideal para tus vacaciones es importante que no te dejes llevar por el porcentaje de descuento o el precio, sino que verifiques la veracidad de la página, el respaldo de la compañía, calidad, experiencia, infraestructura y que siempre revises las recomendaciones y vivencias de otros usuarios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 2021 año de la economía inteligente

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments