Emprende en grande como  CEO de una multinacional

Existen de emprendedores a emprendimientos, y comenzar como CEO de una empresa multinacional, representa hacerlo con los 2 pies derechos por decirlo de alguna forma, donde la experiencia a gran escala brinda las habilidades y liderazgo  necesario para después crear su propia compañía.

A través de una convocatoria a nivel nacional, Grupo Adecco México elegirá a un joven para que durante un mes completo trabaje de la mano de Francisco Martínez Domene, actual CEO del grupo en México, y experimente la vida de un líder empresarial senior.

Al respecto el directivo señalo que el empleo juvenil es de suma importancia dentro de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, y tienen conocimiento  que es uno de los sectores de la población con más obstáculos a la hora de emplearse, es por ello que generan programas y acciones específicas que los ayuden a empoderarse y enfrentar su futuro profesional.

Los jóvenes representan el 30% de la población en México, de ellos, los recién egresados o con expectativas de incorporarse a la fuerza laboral, afrontan diversos retos al iniciar una carrera profesional, como la falta de experiencia y el incremento de la competencia en el mercado, de ahí la relevancia de iniciativas como CEO por un mes.

Este año, como en 2020, todo el proceso se realizará a distancia a través del sitio https://www.ceoforonemonth.com/, y el joven que resulte seleccionado en México, además de trabajar un mes como CEO, tendrá la oportunidad de participar en un Bootcamp Global Virtual, en el que se elegirá a uno de los jóvenes para trabajar junto al CEO global de Grupo, Alain Dehaze, durante un mes.

En 2020 se postularon 7, 240 mexicanos a este programa y desde su lanzamiento en 2015, han participado casi 30 mil jóvenes.

Grupo Adecco, actualmente administra a más de 30 mil personas a nivel nacional, de las cuales 72% son jóvenes entre los 18 y los 29 años, y además de esta iniciativa, cuenta con programas que brindan atención y orientación laboral para aquellos que inician su plan de vida y carrera, tales como: Experience Work Day, Empowered, además de participar en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Con estas iniciativas ofrece oportunidades para impulsar la empleabilidad juvenil y solidarizar el crecimiento de cada uno de los participantes para convertirse en profesionistas.

Además de México, CEO por un mes, se realiza en más de 40 países en donde la convocatoria ha crecido hasta 207 mil solicitantes, a nivel global, en 2020.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Que ningún lunes sea “Blue Monday”

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments