Finanzas on-demand 

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, se suma a la iniciativa del programa educativoCampaña de Inclusión Financiera: Controla tus Finanzas”, que realiza la Escuela Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) y la plataforma Peeptrade.

Prestadero siempre ha impulsado la educación financiera en México como base de la estabilidad personal, familiar y empresarial, y ahora en tiempos de incertidumbre económica como la que vivimos en 2021 provocada por la pandemia de Covid-19, es prioritario aprender todo sobre el mundo financiero.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, expresa: “Estamos muy contentos de participar en esta campaña porque complementa a nuestra estrategia de Educación Financiera que tenemos de forma permanente para enseñar a los usuarios temas financieros que les permite tener una vida financiera sana.”

Esta iniciativa llegará a más de 800 empresas que recibirán acceso gratuito al programa de educación financiera con un alcance de hasta 1.5 millones de colaboradores y sus familias.

Además, el curso ayudará a incrementar las habilidades financieras de usuarios: consumidores e inversionistas en todos los niveles en México y sin importar la edad. También se contará con la participación de 14 instituciones educativas, con lo que más de 4 mil estudiantes universitarios también podrán acceder al curso.

La “Campaña de Inclusión Financiera: Controla tus finanzas” consiste en un curso virtual tendrá una duración de alrededor de 10 horas y abordará distintos temas de finanzas personales como son:  ahorro, inversión, crédito, seguros, presupuesto familia, aportaciones voluntarias, aquellos mitos alrededor de las finanzas personales y un panorama general de acuerdo con intereses basados en rango de edad.

Los diferentes módulos estarán disponibles on-demand en la plataforma controlatusfinanzas.mx 

En este curso –indica Peeptrade–, el usuario aprenderá a identificar el proceso mediante el cual, tanto los consumidores como los inversionistas financieros logren un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios, y que desarrollen habilidades que les permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico.

La capacitación está dirigida al público en general que esté interesado en acrecentar su Educación Financiera.

Su contenido está compuesto de los siguientes temas:

  • Concepto de Inclusión Financiera
  • Estatus actual en México y en el mundo
  • Educación Financiera y Bienestar
  • Decisiones Financieras Durante el Ciclo de Vida
  • El Arte de Presupuestar
  • El Ahorro e Inversión
  • Uso de crédito
  • Tipos de contrato de seguro
  • Fondos de pensiones y el uso de aportaciones voluntarias a las Afores

El programa responde a que la BMV, Amedith y Peeptrade observan un déficit conocimiento financiero en México al señalar que los más recientes datos (de 2018, se hace cada tres años), de la encuesta de Inclusión Financiera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que más del 50% de la población en México nunca ha tomado un curso de educación financiera. ¿Cuáles son los resultados de esto?:

  • Que 25% de la población en México no tiene ningún producto financiero.
  • 60% de la población en México no tiene ningún producto de ahorro para el retiro.
  • 30% de los mexicanos tiene acceso a un crédito formal
  • 25% de la población en México tiene un seguro
  • 40% de los jóvenes en México no ahorran.

Este panorama se ve desalentador por lo que el pilar fundamental de la inclusión financiera es la educación. Este curso gratuito es en línea para que lo toman tomar a cualquier hora y en cualquier lugar. Abarca temas que todo mexicano debe saber son ahorro, inversión, deuda, seguros, retiro, planeación financiera, etc. A esa iniciativa se han sumado varias organizaciones, compañías y asociaciones como Prestadero.

Obregón concluyó: “Millones de mexicanos no cuentan con servicios financieros por desconocimiento. Este tipo de capacitación permita que los usuarios tengan un mejor bienestar económico a corto y largo plazo. La inclusión financiera también implica tener mejores servicios financieros para todos los mexicanos.”

En enero de 2020, Prestadero lanzó su serie sobre Educación Financiera para grandes y chicos llamada Pachini. Cada mes se transmite un nuevo capítulo por su canal de YouTube de Prestadero.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Reconecta el vínculo con tus clientes después de un break

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments