Llega al mercado una solución financiera flexible para las PyMES mexicanas

Sr. Pago, empresa mexicana que cuenta con un dispositivo móvil para cobro vía electrónica, acercando a la población económicamente activa a diversos esquemas de cobro que permitan una inclusión financiera en México y R2 Capital, empresa multilatina de tecnología que se enfoca en proveer soluciones financieras para acompañar a las PyMES en su crecimiento, anunciaron una alianza que apoyará a más de 100 comercios en su etapa inicial con préstamos que van de los 25,000 a los 500,000 pesos, sin intereses, garantía ni mensualidades fijas, y solo con un cobro por apertura del 20% en promedio.

“Nosotros en R2 Capital vimos que, por la pandemia, las PyMES fueron las más afectadas de esta crisis, los despidos masivos y el confinamiento afectó a muchas empresas. Entonces quisimos entrar en el mercado mexicano de la mano de un aliado ideal de Sr.Pago, porque tiene presencia en la base de la pirámide, por su cobertura en el territorio mexicano, por su base amplia de clientes que son las PyMES y por la innovación que lleva a cabo en el segmento de pagos”, resaltó Roger Larach, CEO de R2 Capital.

El objetivo de la alianza es brindar acceso a soluciones financieras que contribuyan a la rentabilidad de los negocios de los clientes de Sr. Pago y apoyar el crecimiento de las PyMEs y, por lo tanto, la generación de empleos.

El CEO de R2 Capital agregó que, en tiempos complicados, la finalidad es brindar un servicio más que es el crédito para apoyar a los empresarios y emprendedores clientes de Sr. Pago, puesto que es una empresa de confianza para ellos en cuanto a la aceptación y cobranza de pagos.

¿Qué pasa los negocios que requieran este préstamo por primera vez?

“Nosotros nos estamos enfocando en las PyMES que llevan trabajando 6 meses con Sr. Pago puesto que ya son clientes con un nivel de confianza mayor, sin embargo, estamos considerando clientes que inicien operaciones, les pedimos que estén dentro de la plataforma de Sr. Pago por un periodo de tiempo para ver cómo evolucionan sus operaciones”, dijo el experto.

La solución financiera es un crédito amigable diseñado para atender a la PyME de una manera bastante sencilla; el proceso es en línea, se adapta a la manera que opera Sr. Pago, en menos de 24 horas se tiene una respuesta, es digital, el financiamiento es flexible porque se utiliza algoritmos, Inteligencia Artificial para poder analizar el riesgo del cliente y se le otorga un crédito a la medida. Además, el plazo del préstamo es por un año con la oportunidad de renovarlo o acceder a un monto mayor, basado en el desempeño de las ventas del comercio.

Finalmente, Roger Larach comentó: “Empezamos enero con una baja, pero estamos trabajando con empresas resilientes que sobrevivieron el año pasado y encontraron una manera de reinventarse, pero la recuperación va ser gradual. Es un proyecto es de largo plazo, estamos enfocados en la transformación digital e innovación de las PyMES y con Sr Pago vemos grandes oportunidades para México.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS No te quedes en el intento, 6 claves para aprender inglés este 2021

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments