Purifica tu energía y esa forma la podrás elevar

Con el aplazamiento de la cuarentena y el confinamiento, miles de personas han experimentado constantemente la sensación de estar en un carrusel de miedo, angustia y hasta desesperación. Además, una de las cosas que más desconcierta al ser humano y más estrés produce es la información poco clara y contradictoria por lo que las personas experimentan frustración y aburrimiento, además de efectos psicológicos como: alteración emocional, síntomas depresivos, agotamiento emocional, irritabilidad, enojo e insomnio, de acuerdo con especialistas de la Facultad de Psicología de la UNAM.

La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas”, Benjamin Franklin.

Sin embargo, aunque el futuro positivo se vea lejano es necesario permanecer una frecuencia positiva. De esta manera. Mari Carmen Obregón, especialistas de la Facultad de Psicología de la UNAM, experta en temas de reinvención creativa menciona 5 consejos para elevar tu energía y así evitar caer en emociones o situaciones de autodestrucción:

  1. Adopta un hobbie: Bailar, cantar a pulmón abierto, cocinar o meditar, son actividades indispensables para mantener en equilibrio tu vida, te ayudan a despejar tu mente, mantienen sano tu cuerpo y tus emociones. Los momentos de esparcimiento son también parte fundamental de tu día a día que te ayudan a elevar tus niveles de energía.
  2. Reconecta de forma distinta: El no poder convivir de forma presencial con tus seres queridos, puede traer un sentimiento de desesperación y tristeza, pero, no significa que debas perder contacto con las personas que son importantes para ti, aprovecha la tecnología y úsala a tu favor, realiza tardes de café por videollamada o hasta días de karaoke, “la manera de convivir se ha transformado y por ello es necesario adaptarse y evolucionar para no perder un estado de ánimo positivo”, afirma la autora.
  3. Da gracias: Por extraño o difícil que parezca es algo necesario, tal vez piensas que en este momento no hay nada que agradecer, pero piensa un poco, tienes un techo sobre tu cabeza, comida sobre tu mesa, salud y sobre todo la capacidad de decretar cosas positivas en tu vida, al dar las gracias sentirás un estado de paz y tranquilidad que te ayudará a superar un día a la vez.
  4. Ve las oportunidades: Una cosa es estar encerrado y otra muy diferente cerrarse a las oportunidades que puede traer la cuarentena, tal vez esta etapa te sirva para empezar un negocio, retomar tus estudios, o renovar tu espacio, las oportunidades para innovar tu vida son infinitas.
  5. Sé consciente de tus emociones: Aprende a reconocer aquello que te saca de balance, lo que te molesta, te deprime, te alegra o te preocupa; es muy importante ser consciente de tus emociones para no convertirte en presa de ellas, “el conocerte mejor te ayudará a manejar de manera eficaz las situaciones que requieran de tu temple, permitiendo que permanezcas en un estado de contemplación y con ello tu energía positiva no se vea mermada” afirma la autora.

Finalmente, Mari Carmen Obregón menciona que “estás aquí para recordar y comprometerte nuevamente con tu propósito. A veces permitimos que el drama se apodere de nuestros días, pero el adoptar nuevas actividades, así como reconocer nuestras emociones podemos ver con más claridad lo que nos entusiasma y dar un respiro nuevo para sobrellevar nuestros días, no temas a las cosas hermosas que trae esta nueva etapa”.

Si quieres conocer más cómo permanecer una frecuencia positiva, te invitamos a visitar las redes de Mari Carmen en @efectowow en todas las plataformas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Gen Z y millennials cobran más fuerza en las tendencias emergentes

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments