50% de las empresas apoyaría a sus colaboradores con mobiliario para home office

La extensión del aislamiento social por coronavirus obligó a padres y madres de familia a transformar sus hogares en lugares de home office y home schooling. Esto representa un desafío físico, emocional y de espacio funcional para mantener el equilibrio y eficiencia en las actividades de cada integrante.

Aunque ocho de cada diez personas aprueban y disfrutan de este nuevo esquema de trabajo, la mayoría presentan afectaciones a su salud física pues utilizaron de manera provisional las herramientas disponibles en sus hogares como sillas, mesas, o muebles de la sala, entre otros, para cumplir con sus labores y tareas escolares

Los expertos de PM Steele, empresa 100% mexicana, en diseño, fabricación y comercialización de mobiliario corporativo y sistemas de almacenaje indican que no siempre es fácil ni posible organizar los tiempos, diseñar un entorno productivo de la mano de la ergonomía, con sillas que cuiden la postura corporal de chicos y grandes, así como sincronizar y adaptar el trabajo y la familia dentro del mismo espacio, seguirá siendo el gran reto para empleados y empleadores en las próximas semanas.

En su estudio, PM Steele sostiene que la mayoría de las compañías encuestadas consideran mantener la modalidad home office, sea fija o híbrida, en un 35-40% de su plantilla laboral, sin embargo, solo la mitad de ellas aseguró que compraría o brindaría apoyo a sus colaboradores para adquirir el mobiliario requerido para el trabajo desde casa.

Contar con una silla ergonómica que se adapte a nuestra espalda evitará molestias, reducir la ausencia en el trabajo por lesión y una mejora en el rendimiento laboral. Recomendamos que la reconfiguración de los espacios compartidos del hogar sea diseñada en función de la convivencia diaria de padres e hijos para trabajar y tomar clases en línea.

Para transformar la sinergia home office – home schooling solo requieres un espacio de entre 20-25 m2, montar sillas ergonómicas, escritorio, algunas piezas para guardado, taburetes, mesas de diferentes alturas y sillones. Con una estación de trabajo de un diseño único y cálido funcionará para la convivencia de padres durante su jornada laboral al mismo tiempo que los niños y niñas están en sus actividades escolares, culturales o deportivas en un mismo espacio.

Crear ambientes flexibles, innovadores y reinventarse tomando en cuenta las nuevas necesidades te permitirán crear espacios idóneos para trabajar de manera eficiente y convivir con la familia, afirman expertos de PM Steele.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Aprende a utilizar las 6 nuevas redes sociales que revolucionarán el marketing digital

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments