Frecuencia Alestra presenta el evento sobre tendencias de transformación digital

Alestra, empresa en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno de México, anunció la primera edición de su evento en formato 100% virtual Frecuencia Alestra, el cual se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de marzo.

Frecuencia Alestra reunirá a los más destacados tomadores de decisiones de tecnología de todo el país quienes conocerán de primera mano las últimas tendencias tecnológicas para el mercado empresarial y de gobierno. Además, la empresa adelantó que durante este encuentro lanzará su nuevo portafolio de soluciones tecnológicas para 2021, alienadas a las demandas de los CIOs y equipos de TI de las empresas y organizaciones en la nueva normalidad.

“Estamos ante una era digital de alta especialización, donde la tecnología se ha convertido en un motor de la economía en México y en el mundo, y por ende en un factor clave para una operación rentable y exitosa de las empresas. En particular, el año pasado Alestra aumentó 27% la demanda de soluciones de Tecnologías de Información al segmento empresarial”, destacó Ricardo J. Hinojosa, director ejecutivo de Alestra.

Los datos indican que en ciberseguridad hubo un aumento de 40%, en la nube 29%, otros IT 9%, aumento de 2% venta de soluciones de Redes Administradas. Y para este año de acuerdo con un reciente estudio de IDC, se espera que el 38% de los presupuestos de TI en México para 2021 sean superiores a los de 2020. Esto significa que las organizaciones entienden cada vez más la imperante necesidad de integrar la transformación digital a sus operaciones” agregó Hinojosa.

Lanzamientos de productos

1/3 de los CEO’s incrementarán su presupuesto en doble dígito para soluciones de Ciberseguridad durante 2021.

Por ello, Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra, señaló: “Con 25 años de trayectoria tecnológica, brindamos la mejor experiencia en servicios de Nube, Colaboración, Ciberseguridad, Redes, Integración de Sistemas y Transformación Digital.”

A continuación, se enlistan las soluciones tecnológicas que Frecuencia Alestra tiene preparado para que las empresas evolucionen de manera acelerada en su transformación digital:

Trabajo remoto seguro, conmutadores y centros de contactos de contacto en la nube, nuevos entornos de oficina, ciberseguridad en el nuevo entorno híbrido, transformación digital de negocios, nuevas herramientas de colaboración, nuevos escenarios de redes de telecomunicaciones, evolución de la estructura de TI y continuidad de negocios.

Lanzamientos 2021

“Lanzaremos 8 nuevos servicios que ayudan al sector empresarial gobierno adoptar de manera acelerada las tendencias tecnológicas que requiere para llevar a su negocio este nuevo entorno nuevo de trabajo híbrido acobijados por tres familias; transformación digital, nube y seguridad. El día 10 de marzo a las 10:00Hrs se hablará de este tema de manera más detallada”, aseveró Muñoz.

Frecuencia Alestra

“Creamos 3 nuevos medios de comunicación: Tech Cast by Alestra, (postcast) FA .21 Frecuencia Alestra, (canal digital) y Alestra Fest Digital Innovation Summit (Festival de Innovación Digital)”, mencionó Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra.

Dentro del programa de conferencias magistrales habrá dos invitados especiales Felipe Gómez, autor del libro Actitud-E y el canta autor Aleks Syntek, quienes ofrecerán las charlas “Promotor del emprendimiento, la innovación y la virtuosidad” e “Inspiración para crear” respectivamente, charla inédita, inspirada en la trayectoria tecnológica de 25 años de la empresa.

El experto Felipe Gómez hablará de emprendimiento con el tema “virtuoso en la transformación digital y los negocios”. Además, participarán los fabricantes de tecnología como: Avaya, Call IT Once, Cisco, Dell Technologies, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, entre otras.

“Habrá un lobby digital, un mapa de altura de los stands, diferentes áreas de Alestra, links que los llevará en contacto directos a las dinámicas de la agenda, bajar los videos y documentos de la innovación corporativa, sesiones en vivo, bolsa digital, chatear con los expertos, una rifa de participa y gana para los asistentes a lo largo de estos dos días para obtener puntos y una encuesta de participación.” anunció Lozano

La plataforma digital del evento es completamente responsiva; es decir, cualquier empresa u organización en México podrá unirse sin importar su ubicación o dispositivo. Solo será necesario conectarse desde un teléfono, tablet o computadora sin necesidad de descargar ningún programa o aplicación. Para inscribirte o conocer más del evento visita: https://frecuenciaalestra.vfairs.com/

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo las mujeres están evolucionando el Consumer Experience?

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments