Lo que todo emprendedor debe saber de seguros

ElegirSeguro.com, la Insurtech que permite a las empresas manejar todos los seguros online que requiere, de diferentes tipos y aseguradoras, de forma fácil y sencilla a través de una misma plataforma, sugiere qué seguros contratar si eres emprendedor que vende online.

El Covid-19 ha puesto en jaque la economía del país, hay algunos sectores más perjudicados que otros, sin embargo, los emprendedores han sido de los más golpeados, se han tenido que reinventar y adaptarse al nuevo entorno con mayores ventas online.

El Índice Mundial de Innovación 2020, publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en emprendimiento, coloca a México en la posición 55 de la tabla general y el segundo sitio (después de Chile) en Latinoamérica con un puntaje de 36.6 mientras que Suiza cuenta 66.1 y lidera el ranking total.

Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com, comenta: “Hemos visto que con la pandemia por Covid-19, la digitalización se ha extendido en prácticamente a todo tipo de sectores empresariales, pero todavía quedan oportunidades para crear un negocio online con las herramientas que le permitan no morir a corto plazo. Una de éstas son los seguros.”

Entre más información manejan los emprendedores más amplían la protección en sus negocios. Los seguros que todo emprendedor con servicio online debe tener son:

  1. Póliza de Transporte. Esta ofrece protección ante los riesgos a los que se exponen las mercancías al ser trasladadas a su destino. En general, da cobertura al traslado de diversos productos y clientes en más de un viaje. Es un seguro con garantía abierta por un período de tiempo determinado. Está dirigido a empresas que transportan, de manera permanente y en grandes volúmenes, carga por vía aérea, marítima y/o terrestre.

El seguro de transporte protege ante riesgos que son particularizados como daños por “acciones propias de traslado” de la mercancía. En este orden, destacan, dependiendo de la naturaleza del transporte, descarrilamientos, choques, volcaduras, mal tiempo, encallamiento, incendio, explosiones, fallas de despegue y caídas, entre otros.

Otro tipo de cobertura es la denominada “a todo riesgo”, que incluye tanto daños de acciones propias de traslado como los riesgos especiales como robos de bultos, mojaduras y roturas. Existen además coberturas contra riesgos de huelgas, disturbios laborales, conmoción civil y situaciones similares.

  1. Paquete de seguro de Daños. Proteger el lugar donde se guarde la mercancía es prioritario para el emprendedor que desea resguardar sus productos. Se trata de una póliza empresarial que resguardará los bienes, personal o infraestructura contra accidentes inesperados. También repone el capital invertido en los honorarios de abogados, trámites y multas cuando existan perjuicios a terceros.

Los accidentes y daños más resguardados por este seguro son: por daños en los bienes e infraestructura, pérdidas por paralización, Responsabilidad Civil, quiebre de cristales, sustracción, daño o vandalismo en rótulos y anuncios luminosos, robo de bienes, dinero o valores, fallas en equipos electrónicos y maquinarias, así como explosiones en calderas y hornos.

  1. Seguro de Responsabilidad Civil atiende reclamos por daños causados a terceras personas, en ocasión de las actividades que desarrolla la empresa; incluye daños por uso y posesión de edificaciones propias o rentadas. Abarca dos tipos de coberturas: las relacionadas con el pago de daños, perjuicios y daño moral consecuencial; y lo segunda, de gastos de defensa del asegurado, es decir, fianzas, costos y pagos asociados al acto legal. Además de la cobertura básica, también están las denominadas exclusiones relativas como: responsabilidades ajenas, daños en el extranjero, productos y trabajos terminados, obras y demoliciones y contaminación.
  2. Póliza de Cyber Riesgos. Muchos emprendedores usan Internet, dispositivos móviles y computadoras para operar el negocio (manejo de muchos pagos digitales o guarda tarjetas de crédito), sin considerar medidas de protección ante riesgos de ataques cibernéticos. Los ciberseguros ofrecen protección a empresas y/o personas que manipulan datos electrónicos y enfrentan riesgos por manejos no autorizados.

Atienden situaciones producidas por pérdida, robo o divulgación no permitida que afecte su labor, la de terceros o impliquen sanciones legales. Permite responder financieramente ante este tipo de ataques, muchas veces no considerados en apartados presupuestarios ordinarios.

Otras opciones que se suelen incluir en coberturas básicas se refieren a responsabilidad en el contenido en página Web, estándares de seguridad en tarjetas de pagos y daños propios ante protección de datos. Las coberturas adicionales pueden ser por extorsión cibernética, gastos de remediación cibernética, y pérdida por interrupción de actividades.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crehana obtuvo 50 mil clientes sin presupuesto de marketing

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments