Los beneficios que otorga un almacén ordenado 

En cualquier negocio hay factores que aspiren a ser exitosos, y algo que se tiene que tener en cuenta, pero es poco conversado es la administración del almacén. El orden permite optimizar al máximo el activo circulante que conforma el inventario.

Por ello, disponer de un almacén ordenado es dar una respuesta rápida de material. Una buena clasificación, limpieza y orden del stock ayudará a conocer las necesidades de medios, materiales y rotación de estos, por lo tanto, a maximizar el volumen disponible en el almacén.

Los expertos de PM Steele, soluciones diseñadas a la medida de cada cliente para favorecer la transformación de los espacios de trabajo, hoy, la demanda es practicidad y seguridad, indican:

“El inventario es el mayor activo circulante de las empresas y este se verá reflejado tanto en el balance general como en el de resultados. Un almacén ordenado te ayudará a conocer las necesidades de reabastecimiento y, por tanto, a minimizar la inversión para hacer frente a la demanda de productos, dando así un valor agregado.”

Además, esto garantizará la rapidez en las entregas, un hecho que, sin duda, fidelizará clientes, lo cual, a la larga puede traducirse en un incremento de las ventas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las implicaciones de profesionalizar el trabajo híbrido en el 2021

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments