Mujeres emprenden con Fondos de Capital Privado

En un escenario económico cada día más complejo, los negocios se han abierto y diversificado. Con mayor frecuencia, la mujer se destaca como punto central de la creación de nuevos negocios al compaginar su vida personal y profesional mediante emprendimientos innovadores.

La brecha de género en el emprendimiento continúa cerrándose pero a un paso lento. De acuerdo con cifras del INEGI el 19% de los emprendimientos en México son encabezadas por mujeres. Y el Mapa del Emprendimiento 2020 de South Summit, indicó que los emprendimientos con mujeres como líderes tienden a captar menos inversión para su crecimiento.

De acuerdo con el fondo de capital emprendedor Wortev Capital, en América Latina, el Venture Capital (VC) es una herramienta esencial para brindar recursos al ecosistema de emprendimiento y sobre todo, uno de los instrumentos de inversión más sostenibles a largo plazo. Actualmenten, la inversión y capitalización de proyectos es todo un reto para el sector del VC, de acuerdo con algunos estudios, hasta el 2020 sólo el 0.4% del capital de emprendimiento o VC se lo llevan mujeres emprendedoras latinas.

“La crisis de salud que vivimos ha sido detonante para el sector emprendedor y las mujeres indudablemente ganan terreno en estos proyectos. Para México es momento de invertir en las pequeñas empresas y apoyar emprendimientos de un alto impacto para el futuro y la inversión debe ser equitativa”, comentó Denis Yris, fundador y director general de Wortev Capital, fondo de capital emprendedor que impulsa a las pequeñas empresas.

La pandemia ha impactado con mayor fuerza el impulso de las mujeres en el ecosistema de emprendimiento, el equilibrio entre la vida personal, el cuidado de la familia y el trabajo se ha visto afectado. Sin embargo, las mujeres se perfilan como una clave importante en la recuperación económica y sus proyectos requieren de inversión para desarrollarse.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) señala que el 62% de las empresas establecidas por las emprendedoras mexicanas están mayormente enfocadas al consumo y, además, subraya que en su mayoría buscan ofrecer productos o servicios únicos en el mercado, lo que permite penetrar en su negocio de forma más eficiente con innovación.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo las mujeres están evolucionando el Consumer Experience?

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments