No sufras de quemaduras o descargas, el nuevo Xtreme Arc lo evitará

Empresa reconocida en tecnologías de protección contra fuego y arco eléctrico, DuPont Protección Personal anunció los nuevos nombres estandarizados para DuPont Nomex, que es ahora consistente a nivel mundial para ayudar a los gerentes de seguridad a identificar la mejor solución para sus necesidades, independientemente de la región o país donde se encuentre.

  • El tejido no cambia solo se estandarizaron las nomenclaturas de Nomex

Cabe resaltar que a pesar que algunos de los nombres de productos Nomex están cambiando, las propiedades de desempeño, protección y durabilidad de estas soluciones Nomex seguirán siendo las mismas.

Nombre anterior Nuevo nombre
Nomex Confort Nomex Confort
Nomex lllA Nomex Essential
Potrera Nomex Essential Arc

 

El nuevo sistema de nombres permitirá a los gerentes de seguridad en una amplia gama de industrias -incluidas petróleo y gas, eléctrica, minería, manufactura y transporte- especificar la solución Nomex más adecuada y necesaria para la protección personal que necesitan los trabajadores.

Para obtener más información sobre los nuevos nombres de Nomex, visite: nomex.com/newnames

  • Los nuevos productos del portafolio Nomex

Dentro del Portafolio Nomex, lanzó la tecnología de la tela de la doble cara Nomex Xtreme Arc/Nomex Arc

Al momento que recibe la tela recibe el calor exterior y se conecta en su interior, la cara externa de la tela se encoje al exponerse al sol formando burbujas de aire que brindan aislamiento y mantienen la cara interior de la tela y la piel del usuario protegidas. Su composición es de 98% Nomex y Kevlar 2% antiestático. En cuanto a su peso está entre 6,5oz/d2 y 6,9 oz/yd2.

 “Xtreme Arc por ser un producto premium, nadie más tiene esta tecnología y sí es costoso es porque de las podemos verificar que las telas de Xtreme Arc son durables y resistentes. Para el nivel de protección del arco eléctrico tenemos una prueba ATPB reportajes de 12 a 19 calorías por centímetros cuadrados, tiene sólo una capa y con el peso que tiene estamos hablando de 6.5 onzas, pero usamos 16 calorías por centímetros cuadrados para el Xtreme Arc que es nuestra nueva novedad. Es una tela desarrollada para una protección mayor porque muchas industrias necesitan ATPB, mencionó Kim Inokuchi, especialista de Marketing para Latinoamérica.

La tecnología de la tela de doble cara Nomex Xtreme Arc y Nomex Arc sacrifica la cara externa para proteger la cara interna después de la exposición al arco eléctrico. Esta tecnología reduce la gravedad de las quemaduras aumentando la protección general.

El resultado es una solución de EPP liviana con un desempeño de ATPV con el legado de resistencia a las llamas Nomex.

“Es una tela muy diferente a lo que tenemos en el mercado tipos de riesgo técnico.  En cuanto a las quemaduras extremas, tiene una protección de 8% de quemaduras corporal”, dijo la experta.

Para obtener más información sobre el portafolio global de soluciones de telas de Nomex, visite: nomex.com/fabrics.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Aprende a utilizar las 6 nuevas redes sociales que revolucionarán el marketing digital

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments