5 ideas ganadoras para emprender con una tienda online

Emprender puede ser todo un desafío, pero también es una de las actividades que toda persona debería intentar en su vida. No todos los que lo intentan tienen las actitudes y aptitudes para emprender. Se requiere ser constante, creativo e innovador. La única manera de saber si alguien es un emprendedor es cuando intenta crear algo propio.

Hoy en día existen múltiples formas de emprendimiento: pequeñas empresas, organizaciones sociales, negocios oportunistas, negocios espejos, emprendimientos novedosos, entre otros.

Una de las más comunes son las tiendas online. Una tienda online es un tipo de emprendimiento que es capaz de reunir múltiples características de las diferentes maneras de emprender: puede ser algo sencillo, innovador, escalable, adaptable y ventajoso, la cual puede ofrecer productos establecidos en el mercado o ofrecer algo nuevo, considerando las tendencias actuales del mercado.

Según el informe Digital 2021 México realizado en conjunto por las compañías We Are Content y Hootsuite, el 76,4% de los usuarios que utilizan internet en México (92,01 millones) compraron un producto vía internet desde cualquier tipo de dispositivo (celular, computador, tablet).

Lo anterior indica la gran oportunidad que genera tener una tienda online, la cual puede ser considerada como un ingreso activo o pasivo según las necesidades de cada persona. Eso sí, al igual que todo negocio requiere una inversión inicial.

Sin embargo, elegir un producto no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta varios factores: productos con bastante margen de ganancia, no saturados, ni sobrevalorados, exclusivos, originales y de calidad.

También es necesario elegir una plataforma adecuada para crear tu ecommerce. En internet puedes encontrar bastantes opciones. Lo más importante es que las funciones que te ofrezca la plataforma sean diversas y estén directamente relacionadas con los objetivos de tu tienda.

Por ejemplo, una opción es Zyro, un sitio web que te permite crear tiendas online desde cero y lo mejor es que no necesitas ningún tipo de conocimiento de desarrollo web o programación. Esta plataforma te permite manejar el stock, programar los envíos, añadir las pasarelas de pago más populares del mundo, enlazar tus perfiles de redes sociales directamente con la tienda y más.

Teniendo en cuenta las dificultades que puede generar la elección de un producto ganador, en Pymempresario te recomendamos 5 ideas ganadoras que puedes ofrecer en tu emprendimiento.

Bouquet de flores personalizados  

Las flores son un producto que nunca pasa de moda. Durante todo el año hay ocasiones especiales que incrementan las ventas de este producto tales como: el Día de la Madre, el Día del Amor y la Amistad, aniversarios, cumpleaños, reconciliaciones…

En el mundo de las flores la creatividad juega un papel muy importante. No basta con ofrecer un ramo de flores tradicional. El producto solo representa la mitad del detalle, su presentación es vital para que los compradores elijan tu tienda por sobre las demás. Debes ofrecer opciones de ramos creativos y personalizados que hagan la diferencia.

Cosméticos

La variedad de elementos que debe tener un set de maquillaje, bien sea para el día a día o para actividades profesionales es numerosa. En este sentido, ofrecer todo lo necesario como brochas, lápices, cepillos, sombras, labiales, toallas faciales, paletas de colores, mascarillas, entre otros, puede ser una gran idea como catálogo para tu tienda online.

Otro factor que hace ganador este producto es la variedad de empresas productoras y realizadoras de cosméticos. Puedes encontrar proveedores de diferentes precios y calidades, todo acorde a tu presupuesto.

Además, al ser un producto de uso diario, la compra del mismo será habitual.

Elementos de ejercicio

Los productos para hacer ejercicio en casa están de moda. Debido a los duros  tiempos que afrontamos por la pandemia, los gimnasios han debido cerrar sus puertas, afectando así a los amantes del ejercicio. Y aunque, se han habilitado gradualmente estos espacios, aún se ve distante el momento de ejercitarse con comodidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la gente ha debido adaptarse al entrenamiento en casa, con los elementos que tienen a mano o creando artefactos para ejercitarse de manera artesanal con la ayuda de tutoriales.

Así que montar una tienda online con mancuernas, bandas elásticas y de resistencia, cuerdas para saltar, rodillos para bicicletas, balon de pilates o “fitball”, es una gran idea y puedes sacar ventaja de la situación actual.

Elementos para streamers

Las redes sociales han propiciado el auge de los creadores de contenido. Esta actividad se caracteriza por la utilización de productos tecnológicos que faciliten su realización y permitan ofrecer la mejor experiencia a sus seguidores, no solo para ganar reconocimiento, sino para monetizar sus creaciones.

Trípodes, cámaras web, micrófonos, aros de luz, audífonos, son de los más necesarios y utilizados por los creadores. Puedes empezar ofreciendo uno de los productos mencionados anteriormente y expandir tu catálogo con productos más avanzados (mouses, teclados, pantallas, computadores) según los resultados que vayas obteniendo.

Collares personalizados para gatos y perros

Los gatos y los perros son una parte fundamental de muchas personas. Más que mascotas, son consideradas como una parte esencial de la familia y sus amos están dispuestos a ofrecerles la mejor calidad de vida posible.

Una de las maneras de cuidarlos y a la vez de vestirlos es con collares. Sin embargo, muchos de estos elementos que se venden en el mercado son genéricos y muy poco atractivos visualmente hablando. Es por eso que una tendencia fuerte de este nicho es la personalización de los collares.

Bien sea por una cuestión estética, por comodidad de los perros o gatos, o por evitar su pérdida, estos objetos son una gran idea para ofrecer a los amantes de los animales.

Si deseas saber más sobre la definición de la idea principal de tu emprendimiento, te recomendamos el siguiente artículo.

Antonio García Flórez.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments