Añade valor a tu marca mediante de la diversidad y la inclusión

La representación inclusiva cada vez va ganando mayor relevancia entre los aspectos que ayudan a una marca a incrementar su valor junto a la calidad y la experiencia.

De hecho, el 80% de los consumidores a nivel mundial señalan que ya no basta con que las compañías contraten a personal de diversos orígenes étnicos, culturas u orientación sexual, sino que deben reflejar de manera auténtica diferentes estilos de vida o diversidad cultural en su comunicación para depositar su confianza en ellas.

No por nada, valores como la diversidad, empatía o inclusión comenzarán a definir el éxito de muchas compañías con sus clientes durante esta nueva década.

En este sentido, Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a las personas a crear la vida que desean, plantea 3 formas en cómo las marcas pueden aumentar su valor mediante una representación más diversa en su comunicación:

Desarrollo multicultural en espacios de inspiración

Hacer sentir a todos los clientes representados comenzará a ser una prioridad para las estrategias de marketing de muchas marcas. Por ello, la importancia de desarrollar nuevos servicios, campañas o experiencias que permitan a los consumidores descubrir ideas personalizadas, relevantes y que reflejen fielmente quiénes son.

Pinterest, por ejemplo, ha habilitado una función con diversas gamas de maquillaje para ayudar a sus usuarios a encontrar el contenido que mejor encaje con su tono de piel, generando así un impacto positivo y permitiendo que los usuarios realmente se sientan representados en el contenido que encuentran en la plataforma.

Las compañías tampoco deben descuidar los lugares o sitios web en donde aparece su nombre, para tratar de migrar su contenido a plataformas que brinden una inspiración positiva a sus usuarios.

Construcción de comunidades positivas

Dado que el universo de clientes es sumamente amplio, las marcas pueden empezar a usar las cualidades de los diferentes sectores de su audiencia (sexo, edad, discapacidades, raza, etc.), tanto para generar comunidades como para elaborar anuncios enfocados a celebrar la diversidad, a través de contenido enfocado en el body positive, por mencionar un ejemplo.

A través de una mayor representación, las compañías pueden reforzar su misión de representación y bienestar entre sus audiencias y alejar su comunicación de los estereotipos visuales.

Detalles pequeños pero valiosos

En un contexto como el actual, donde la planeación de campañas de marketing o contenidos puede cambiar de un momento a otro, las empresas deberán aprender a adaptarse a nuevas situaciones. Por tanto, las marcas deberán elaborar mensajes coherentes al contexto general actual para tomar en cuenta las situaciones personales de los consumidores de forma abierta, humana y transparente.

Al darse cuenta las marcas que el 71% no confiaría en una marca si perciben que no se le está dando prioridad a las personas, los expertos en marketing, ahora deben enfocarse en representar auténticamente todo tipo de habilidades, antecedentes y demografía a través de imágenes de diversos lugares, trabajos o niveles socioeconómicos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Liderazgo y productividad para gestionar a sus equipos para el 2050

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments