El emprendimiento femenino genera oportunidades post COVID-19

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento existen aprendizajes, experiencias e innovaciones que resaltan la importancia del talento femenino.  De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de eliminarse la brecha de género en el ámbito empresarial, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial podría tener un crecimiento del 2%.

“Si bien se han tomado ciertos pasos a la equidad de género en el mundo de los negocios, queda un – necesario – camino por recorrer”, afirmó Ana Victoria García, fundadora de Victoria147, primera academia de negocios para mujeres en México.

Con base en cifras del (INEGI), 3 de cada 10 empresas pertenecen a emprendedoras y sólo el 20% de los empleadores en el país son mujeres. Por lo cual, el carácter económico, político y social del entorno nacional resuena para nuevas respuestas, donde las mujeres emprendedoras logren consolidar prácticas inteligentes, con miradas y esperanzas dedicadas a progresar en diferentes materias.

“Trabajamos para desaparecer la brecha de género y transformar el sistema empresarial al generar lazos sólidos entre miles de mujeres con un objetivo muy claro: colaborar y consolidar nuevos negocios. Seguiremos impulsando el empoderamiento femenino hasta lograr una recuperación sostenida y una mayor equidad e igualdad, porque nos conecta para potenciar a las futuras generaciones de mujeres líderes. Es decir, un mejor futuro para todas y todos”, Ana Victoria.

Entre las oportunidades prevista en las condiciones del emprendimiento femenino, Victoria147 analizó tres de las principales:

  1. Reforzar la razón para emprender

En ocasiones, la motivación de las mujeres para el emprendimiento suele estar ligada a un mejor equilibrio en su vida personal y la posibilidad de atender sus necesidades laborales y familiares por igual. Ante ello, se busca que los emprendimientos tengan una planeación estratégica capaz de brindar resultados sostenibles y duraderos.

  1. Fortalecer la cultura del emprendimiento

Una de las grandes interrogantes que se abona al emprendimiento femenino refiere al índice de confianza, debido a que el miedo al fracaso suele ser un factor predominante. Según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en 2019, aproximadamente el 41.2% de las mujeres a nivel mundial perciben oportunidades en el ecosistema empresarial; lo que representa una mejora del 2%, respecto al informe anterior.

  1. Motivar el ámbito empresarial

Es una realidad que el propio entorno de negocios en el país representa varios desafíos, por lo cual se necesita motivar y redefinir la forma de hacer negocios, para resaltar el liderazgo femenino en las organizaciones.

Ante ello, el liderazgo de las mujeres emprendedoras implica al mismo tiempo una combinación de habilidades y conocimientos, que deben ajustarse a las distintas fases o evoluciones de las empresas. Por medio del fortalecimiento del talento femenino se crea un mejor futuro y con esto se impactan positivamente a las nuevas generaciones.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments