Gana una beca y transforma tu empresa digitalmente ante la nueva normalidad

Scotiabank impulsa la transformación digital de las PyMES, con el objetivo de brindarles las herramientas que les permitan acelerar su crecimiento y transformación hacia el mercado digital y hacer frente al adverso entorno que se vive actualmente ante el impacto del COVID-19.

Derivado de la crisis sanitaria, aquellas empresas que no están operando en un formato digital difícilmente van a seguir creciendo o subsistir. “El tema de la transformación digital hoy es imperativo en todas las empresas. Nos vimos todos obligados a transformarnos digitalmente. Lo que se iba a alargar durante algunos años se terminó haciendo en algunos meses. Las empresas que están renuentes, se están quedando fuera. Y la transformación digital es lo que los negocios tienen que estar sí o sí”, exclamó Lucia Mier, Directora de PyME en Scotiabank.

Los consumidores también han cambiado los hábitos de consumo, se han vuelto digitales y esta situación obliga a los dueños de las empresas apresurarse a entender y atender al nuevo consumidor.

“A través de Scotiabank hemos desarrollado un nuevo programa para nuestros clientes PyMES llamado “Programa de Transformación Digital, innovando para la nueva normalidad” justamente para entender a este nuevo consumidor; cómo adaptarse a estas nuevas necesidades, innovando para la nueva normalidad y todo esto se transforma en un ecosistema de los negocios y los obliga a volverse digitales”, enfatizó Mier.

¿En qué consiste el programa?

El programa comienza el 13 de abril y finaliza el 24 de junio del 2021 y consta de 15 sesiones. La directora dio a conocer a grandes rasgos los cuatro módulos que se desarrollarán dentro de la duración del programa.

  1. Innovación. En el primer módulo, los participantes de las empresas desarrollarán de manera innovadora y estratégica, la manera de presentar sus productos o servicios a sus clientes actuales y potenciales.
  2. Marketing digital. “En este módulo les vamos a enseñar cuáles son las diferentes plataformas digitales que hoy existen y cómo las pueden utilizar para llegarles a clientes actuales y nuevos. Además, cómo manejar las redes sociales y convertirlas en un canal de promoción con la menor inversión posible”, agregó la directora.
  3. e-Commerce. Desarrollarán la estrategia de atraer a nuevos clientes, cómo hacer que consuman sus productos o servicios a través de plataformas que ellos pueden desarrollar o por subcontratando formas de terceros.
  4. Data y Analytics. El último módulo consiste en interpretar las métricas tanto de marketing como de e-commerce para que ellos puedan tomar decisiones y que puedan seguir generando innovación continua para sus negocios.

Una sesión se impartirá los jueves de 5 a 6 de la tarde. Las semanas donde habrá dos sesiones serán los martes y jueves a la misma hora.

“Tenemos un pool de profesores que son directores de áreas como de innovación y de áreas de comercio. Son directivos como empresas de Google y todos ellos, desde su experiencia, de diferentes consultoras, de agencias de publicidad y de marketing. Todos ellos nos están dedicando estos espacios referentes en estos temas”, explicó la directora.

¿Quiénes pueden participar y ganaste la beca en el programa?

Este programa otorgará becas exclusivamente para los clientes de Scotiabank PyMES y para los nuevos clientes que van a iniciar relación con este banco en participar. El programa tiene un costo de $35 mil pesos mexicanos pero el costo lo asume el banco por lo que es completamente gratuito para todos los antes mencionados.

“Nosotros como banco y con nuestras soluciones financieras, ponemos a su alcance este valor agregado de capacitación para que sus negocios sigan creciendo, que se sigan manteniendo y se vayan transformando digitalmente como hoy lo va exigiendo el mercado.” concluyó la directora.

Para mayor información consulte la página: https://www.scotiabank.com.mx/campanas/transformacion-digital-pyme.aspx

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Aprende a utilizar las 6 nuevas redes sociales que revolucionarán el marketing digital

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments