5 empresas británicas fintechs en el ecosistema empresarial mexicano

ScaleUp Bridge, tiene por objetivo respaldar a cinco fintechs británicas para conectarlas con el ecosistema de emprendimiento digital de México.

A través de Scaleup Bridge las FinTechs inglesas con mayor proyección de crecimiento fueron identificadas y seleccionadas para impulsar su crecimiento bajo las áreas que la institución identificó como indispensables para este programa: pagos y remesas, scoring, identidad y fraude, gestión financiera empresarial y crowdfunding.

En plena contingencia sanitaria, el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido (UK DIT), Grupo Financiero Banorte y el Monterrey Digital Hub, unieron esfuerzos en conjunto para colaborar en este programa.

Las empresas seleccionadas para este programa de vinculación empresarial entre Reino Unido y México son:

  • Pollinate (Pagos y remesas): Plataforma para la inducción acelerada de MIPyMEs a la banca digital habilitando pagos virtuales y analítica de ingresos y egresos.
  • DIGISEQ (Pagos y remesas): Habilitan medios de pago contactless y gestión de identidad a través de dispositivos particulares por medio de la tokenización de cuentas.

“Al asociarnos con las fintechs, podemos integrar este tipo de dispositivos en nuestro sistema de pagos digitales. Digiseq permite utilizar mecanismos de pago sustitutivo de tarjeta de crédito y débito similar a Apple Pay pero con otra experiencia con un costo menor”, ejemplificó Guillermo Güémez, Director General Adjunto de Innovación de Grupo Financiero Banorte.

  • Wiserfunding (Scoring, Identidad y Fraude): Especializada en la evaluación precisa del riesgo crediticio de las pequeñas y medianas empresas a través de tecnología e Inteligencia Artificial.
  • Trade Ledger (Scoring, Identidad y Fraude): Empresa digital que optimiza las operaciones de préstamo para los clientes y las personas físicas gracias a su motor de recomendación y agrupación de perfiles.
  • RedCloud Technologies (Gestión financiera empresarial): Plataforma para habilitar pagos sin fricciones para pequeñas y medianas empresas sin banca digitalizadas ofreciendo un acercamiento a cadenas de distribución global e inteligencia de mercado resolviendo el enorme coste por la gestión del dinero en efectivo.

México actualmente, representa un 20% de la inversión de toda Latinoamérica en el ecosistema fintech, captando tan solo en 2020 un total de 567 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de LatamFintech Hub. De un total de 640 Fintech, está ubicado en el estado de Nuevo León de acuerdo con Finnovista, empresa especialista en compañías de tecnología financiera.

“En Monterrey Digital Hub ayudamos acelerar a los emprendedores en etapas tempranas de escalamiento en una transformación digital conectando con innovadores, apalancamos sus necesidades para crear oportunidades de talento, innovar, atraer y retener empresas como este programa como Scaleup Bridge a través de la búsqueda, selección y conexión”, subrayó Eduardo de la Garza Sánchez, Gerente General del Monterrey Digital Hub.

Eduardo de la Garza mencionó que los ganadores tendrán la oportunidad de atender tres servicios, primero es que serán guiados ante un ecosistema financiero y tecnología de finanzas asesorados expertos por Banorte. El segundo es que a través de Monterrey Digital Hub van a percibir programas de conexiones con su comunidad de corporativos como Cemex, Bimbo y Acero y el tercer servicio, es permitirles a los ganadores acceso a los eventos, talleres y programas de formación.

Por su parte, Reino Unido se ha consolidado desde hace algunos años como el centro de operaciones más importante del mundo para la industria de la tecnología financiera, siendo este país uno de los pioneros en materia regulatoria de estas empresas.

“A la larga estamos apuntando a construir los puentes de colaboración en esos ecosistemas fintechs y negociar un tratado bilateral moderno  y adaptado a las condiciones de nuestra relación y del mundo hoy en día en bienes y servicios”, señaló Juliana Correa, Directora del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México.

Banorte, el banco del sistema financiero mexicano, impulsa este programa brindando asesoría especializada y mentoría a las fintechs para reactivar la economía a través de la innovación y la atracción de talento.

Por su parte, Guillermo Güémez concluyó: “En Banorte perseguimos constantemente la innovación y sabemos que invertir en ella, no solo dentro de nuestra institución sino también hacia afuera, significa dar más oportunidades para promover un crecimiento del ecosistema financiero tecnológico en México”.

Scaleup Bridge surge después de que en 2019 las fintech británicas fueron las que más inversión captaron en toda Europa, con 3 mil 400 millones de euros, lo que representó el 42 por ciento de las inversiones en ese continente, de acuerdo con el informe Finnovating Fintech Investment in Europe.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Así se desenvuelve el emprendimiento en México ante la nueva normalidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments