Acelerar la transformación digital de las PyMEs a nivel nacional es relevante

La asociación permite la obtención de créditos con respuesta inmediata destinados a la adquisición de soluciones de software y servicios en la nube para PyMEs.

Uniclick by UNIFIN, el proveedor mexicano de crédito digital para pequeñas y medianas empresas, anunció su alianza con Microsoft para continuar ampliando su portafolio de servicios para PyMEs a nivel nacional.

“En Uniclick buscamos aliados que comparten el compromiso de trabajar por las PyMEs mexicanas. Nos sumamos a este gran proyecto anunciado por Microsoft ampliando nuestro portafolio de servicios para PyMEs a nivel nacional y para que los negocios puedan acceder a créditos instantáneos para la implementación de soluciones de software y servicios en la nube de Microsoft, a través de nuestra plataforma de créditos de Uniclick”, mencionó Sergio Camacho, director general de UNIFIN.

Ahora, más de 4.5 millones de pequeñas y medianas empresas pueden acceder a créditos instantáneos para la implementación de soluciones de software y servicios en la nube de Microsoft, a través de la plataforma de créditos de Uniclick.

Esta alianza forma parte del plan “Innovar por México” de Microsoft en el país, en el que a través del programa PyMEs Digitales, se busca apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de las 4.5 millones de PyMEs que existen hoy en el país y que consta de 5 componentes que ayudan a los emprendedores y pequeños empresarios en su recuperación y transformación digital.

“Con esta alianza buscamos apoyar a más de 4.5 millones de PyMEs, dando acceso a créditos de hasta 2.5 millones de pesos, apoyando sus necesidades de digitalización y desarrollo económico”, recalcó Camacho.

El director general de UNIFIN, dio a conocer los 5 componentes responden al programa “PyMEs Digitales” de Microsoft que son:

  1. Diagnóstico. Tiene como objetivo brindar consultorías especializadas sin costo para impulsar a las empresas en su proceso de transformación digital.
  2. Financiamiento. Dando la oportunidad de obtener liquidez a través de la plataforma financiera de Uniclick.
  3. Capacitación desarrollo de habilidades digitales para acelerar los procesos digitales de las empresas.
  4. Emprendedurismo Digital. ayudando a las compañías desde su nacimiento como PyMEs o Startups, hasta consolidarlas como grandes empresas.
  5. Teletrabajo.

¿Cuáles son los requisitos que las PyMES deben de cumplir para ser seleccionados para este plan “Innovar por México?

Se necesita ser Persona Moral o Persona Física con Actividad empresarial, haber ejercido actividad empresarial durante al menos 12 meses, contar con su CIEC del SAT y realizar su solicitud en línea en , donde pueden registrar sus datos, completar la información solicitada, aceptar el monto y el plazo otorgado, firmar su expediente y ¡listo!.

Actualmente, Uniclick opera a nivel nacional con el respaldo de UNIFIN, con más de 18 oficinas a nivel nacional localizadas en ciudades que generan el 80.5% del PIB y con un alcance superior al 69% del ecosistema PyME del país. Las empresas podrán acceder al crédito a través del portal web de Uniclick by Unifin, con asesoría personalizada y respuesta inmediata.

La asociación con Microsoft complementa el sólido portafolio de UNIFIN que, en 28 años, ha brindado soporte financiero a miles de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional. A través de esta alianza, ambas empresas promueven la transformación digital y la reactivación económica de las PyMES en México, mientras ejecutan iniciativas que les permiten acceder a servicios financieros formales.

“Estamos muy entusiasmados de poder participar en este gran proyecto junto con Microsoft. Uniclick nació con la misión de trabajar activamente por la inclusión financiera de los empresarios mexicanos, que son el motor de la economía de nuestro país. Estamos seguros que con esta alianza y la fortaleza que nos da Unifin, gracias a sus más de 28 años de experiencia atendiendo a las Pymes mexicanas, podremos dar un paso importante en hacer realidad esa misión”, concluyó Camacho.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments