Cervecería apuesta por un mundo sustentable a través de Corona Plastic Free Challenge

Apostando siempre por el progreso del país, y con el objetivo de reforzar el compromiso con el medio ambiente en México, La Cerveza Más Fina a través de su programa Corona Challenge, va enfocado a impulsar ideas innovadoras que ayuden a enriquecer la relación con el medio ambiente y potenciar la creatividad de los mexicanos con el fin de transformar el país en materia de sustentabilidad.

Corona Challenge es el aliado para aquellos que se atreven a pensar en grande, encontrando soluciones que por más imposibles que parezcan, pueden cambiar al mundo. Corona trabaja mano a mano con los innovadores, emprendedores y expertos, apoyándolos con asesorías, seguimiento e inversión económica para hacer realidad estas ideas hasta llegar a su establecimiento como negocio e implementación como piloto en la cadena de valor de Corona.

¿Quiénes pueden participar?

  • Público en general. Cualquier persona que tenga una idea para solucionar alguno de nuestros retos sin importar su procedencia, experiencia, profesión o contexto.
  • Start-ups o empresas. Cualquier start-up o empresa que tenga alguna idea, propuesta, producto o servicio que nos ayude a solucionar alguno de nuestros retos.

Proveedores de ab inbev. Actuales proveedores de AB InBev que tengan ideas o propuestas que nos ayuden a solucionar alguno de nuestros retos.

¿Por qué participar?

No es necesario ser un experto, no es necesario tener años de experiencia o ser un sabelotodo. Con buenas ideas y con la creencia de hacer realidad lo imposible es suficiente.

El momento es ahora, somos la generación que puede hacer la diferencia y tú eres quien podría salir en los libros de historia como la persona que hizo un cambio en el mundo. nosotros te ayudaremos a hacer realidad tus ideas.

¿Cuáles son las soluciones que se busca en el programa?

Soluciones que permitan reducir, aún más, el consumo de agua en nuestras cervecerías, en las actividades relacionadas con la producción de cerveza y que aseguren la mejora de la disponibilidad y calidad de agua de las comunidades donde operamos.

  • Aumentar el reuso y recirculación de agua dentro de nuestra planta y/o hacer posible el reuso con las actividades de otras industrias cercanas
  • Reducir la utilización de químicos en el lavado de botellas y maquinaria
  • Hacer más sustentable el tratamiento de agua con soluciones integrales para reciclar los residuos que éste genera
  • Reducir el consumo y mejorar el manejo de agua para las actividades relacionadas al cultivo de cebada
  • Medir en tiempo real las iniciativas de reabastecimiento y conservación de los cuerpos de agua y los niveles de nuestros pozos

Actualmente el programa se encuentra en la parte de ‘ideación’ de 15 proyectos y su finalidad es aterrizar de mejor manera la idea y solución.

Al respecto, Clarissa Pantoja, directora de la marca en México, señaló: “En nuestro país, Corona siempre ha empujado a los mexicanos a salir de sus fronteras, buscar grandes respuestas en territorios inexplorados. Desde 2019, la tarea de Corona Challenge ha sido ir por más, apoyar a las mentes ambiciosas y creativas para cambiar al mundo. Las ideas pueden venir de cualquier lado y de cualquier persona.”

El programa Corona Challenge en México conecta a nivel global con el lanzamiento de un nuevo desafío por parte de la marca: el “Plastic Free Challenge”, plataforma que forma parte de la Aceleradora 100+, un programa fundado en 2018 por Anheuser-Busch InBev (AB InBev) que acelera soluciones sostenibles de startups en cuatro compañías de consumo masivo de Fortune 500.

Como parte de la histórica trayectoria y dedicación de la marca para la protección del medio ambiente, la iniciativa identificará, financiará y pondrá a prueba innovaciones sostenibles para la reducción del plástico en su cadena global de suministro.

El “Corona Plastic Free Challenge” invita a los fundadores de startups apasionados por construir un futuro más sostenible a ayudar a crear nuevos métodos y tecnologías para reducir o eliminar el plástico de toda la cadena de suministro.

Corona estará aceptando solicitudes de empresas emergentes de todos los países entre las etapas “Semilla y Series C” aquí.

Para obtener más información sobre el programa “Corona Plastic Free Challenge” y postularse, visite el sitio web de 100+ Accelerator aquí.

Los solicitantes seleccionados recibirán hasta 100.000 USD para financiar y poner a prueba su innovación, así como seis meses de formación de expertos y mentores para ayudar a acelerar su crecimiento.

Maisie Devine, directora global de Anheuser-Busch InBev y socia gerente de la Aceleradora 100+, dijo: “Estamos orgullosos de que Corona sea la primera marca global en abordar un desafío con la Aceleradora 100+. Corona ha demostrado su profundo compromiso con el medio ambiente, no podríamos estar más orgullosos de abordar juntos este ambicioso desafío para encontrar soluciones a favor del mismo”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments