Haz que los inversionistas sean atraídos por tu emprendimiento

Durante el último año, las industrias tuvieron cambios y adaptaciones de negocio, lo que ha fortalecido a ciertos sectores que han abierto oportunidades para los inversionistas que quieren colocar capital en emprendimientos de alto impacto.

“Los inversionistas de capital emprendedor cada vez más buscan emprendimientos digitalizados y con un enfoque sustentable. Para los jugadores de esta industria este tipo de proyectos no sólo representa una tendencia, sino una alternativa de rentabilidad”, consideró Denis Yris, fundador y director general de WORTEV CAPITAL, fondo de capital emprendedor que impulsa el crecimiento de pequeñas empresas.

En Latinoamérica, los inversionistas cerraron 488 acuerdos en 2020 con emprendedores, superando la marca de 2018. Mientras que la cantidad recaudada fue de 4,100 millones de dólares, de acuerdo con la Latin American Private Equity and Venture Capital Association (LAVCA).

Los principales jugadores del ecosistema de capital emprendedor reconocen el potencial y futuro de sectores como:

1) Tecnología, palanca para emprendimientos

Las tecnologías de información se encuentran en constante desarrollo de cara al gran reto que enfrentan las empresas: la reinvención digital; mismas que se han convertido en las preferidas para inversionistas de Venture Capital.

“Las empresas emergentes que ofrezcan una eficiencia tecnológica y generen nuevas oportunidades de negocio serán las preferidas en las carteras de los inversionistas, por lo que será crucial impulsar el talento digital en el ecosistema emprendedor de América Latina”, recalcó Yris.

2) Negocios con criterios ASG o sustentables

Los criterios ASG hacen referencia a factores ambientales, sociales y de gobernanza. Así las empresas con este enfoque se asocian con una mejor rentabilidad, de acuerdo con el Instituto Morgan Stanley destaca que 86% de los inversionistas en capital privado asocian la sustentabilidad con una mejor rentabilidad a largo plazo.

Yris comentó que, dadas las condiciones actuales, los capitales están mirando hacia los emprendedores que hacen convergencia entre la innovación, el emprendimiento y la sustentabilidad, con ello ser más competitivos y atraer inversión.

Además, este tipo de empresas ganan más empatía por parte de los consumidores. En Estados Unidos, 7 de cada 10 consumidores aceptarían un incremento en sus productos si estos cumplieran con las políticas ASG.

3) Healthtech, salud del futuro

La salud y la tecnología se han vuelto un binomio ganador, ya que están abriendo nuevos horizontes en tratamientos, procesos hospitalarios y dispositivos de detección temprana, desarrollados con ayuda de la ingeniería genética, big data o nanotecnología, que buscan mejorar y extender la calidad de vida.

Según datos de la consultora Grand View Research, la industria del healthtech tiene un valor aproximado de 458 mil millones de dólares. Se espera que, en los siguientes años, crezca 7.4% anual y su valor ascienda a 727 mil millones para 2025.

“La inversión en capital privado puede ser una palanca para la recuperación económica del país y el ecosistema emprendedor. Las tendencias muestran que los inversionistas no sólo buscan proyectos con un alto potencial de rentabilidad, también optarán por aquellos emprendimientos mejor estructurados y con un enfoque totalmente disruptivo”, finalizó Denis.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments