La automatización e inteligencia hacen que la observabilidad sea eficiente

La empresa de software Dynatrace, anunció que está proporcionando soporte sin agentes para OpenTelemetry. Esto permite a los clientes enviar datos de OpenTelemetry directamente a la plataforma Dynatrace cuando los agentes no son posibles o necesarios.

También se suma a los datos de OpenTelemetry ya capturados automáticamente por Dynatrace OneAgent, como marcos de código abierto pre-instrumentados, servicios en la nube y métricas personalizadas. Como resultado, los clientes de Dynatrace pueden usar el estándar de código abierto OpenTelemetry para cualquier fuente de datos y aprovechar las capacidades de automatización y AIOps líderes en la industria de Dynatrace para brindar previsibilidad y capacidad de acción precisa en todas sus tecnologías nativas de la nube.

“Los entornos multinube permiten a las organizaciones escalar rápidamente las capacidades digitales, pero mantenerse al día con los datos que crean es a menudo manual y complicado, lo que agota el tiempo de la innovación”, dijo Tim Gerlach, Product Owner de APM en SAP Business Technology Platform.

Dynatrace facilita el aprovechamiento de un amplio conjunto de datos de observabilidad, incluidos los últimos estándares de código abierto como OpenTelemetry. Sin embargo, lo que realmente distingue a Dynatrace es que también hace que esos datos sean procesables, a través de sus potentes AIOps y automatización. Este enfoque más inteligente permite que Dynatrace nos muestre de forma proactiva cuáles son los problemas, de modo que podamos centrarnos en optimizar nuestro servicio, en lugar de perder el tiempo interrogando datos sin procesar y creando paneles”, destacó Tim Gerlach.

La plataforma Dynatrace captura automáticamente datos de observabilidad, incluidas métricas, registros y rastreos, así como datos de experiencias de usuario y los últimos estándares de código abierto. La plataforma mapea continuamente entornos multinube y sus dependencias. Las capacidades integradas de AIOps detectan anomalías automáticamente, brindan respuestas priorizadas por impacto comercial y con detalles a nivel de código, e impulsan optimizaciones en todo el ciclo de vida del software. Esta combinación única de observabilidad automática e inteligente permite a los equipos domesticar entornos multinube complejos y acelerar su ritmo de innovación.

“OpenTelemetry aumenta la amplitud de los datos y el alcance del ecosistema de la nube que las organizaciones pueden observar, y es clave para el futuro de nuestra industria”, mencionó Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos en Dynatrace.

“Pero la recopilación de datos es sólo un punto de partida, y las organizaciones descubrirán que sus equipos se verán abrumados rápidamente si continúan confiando en enfoques manuales para obtener conocimientos. Es por eso que hicimos que AIOps sea central para nuestra plataforma: el valor de OpenTelemetry solo se desbloquearán a través de una plataforma unificada que va más allá de la entrega de datos en paneles y brinda respuestas precisas con análisis de causa raíz para permitir una mayor eficiencia y optimización continua.

Este enfoque permite a las organizaciones optimizar los ecosistemas nativos de la nube a escala empresarial. Esperamos que nuestro liderazgo continuo en este espacio impulse una mayor visibilidad y compromiso con los estándares abiertos en toda la industria”, enfatizó Steve Tack.

Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos 90 días.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments