La startup que reduce el tiempo invertido en el pago a proveedores

En la actualidad, los emprendedores invierten hasta 40 horas al mes en trabajo manual y tienen como principal motivo de quiebra la falta de flujo operativo.

Hoy en día, la falta de liquidez es la principal razón de quiebra entre los emprendimientos del país. De acuerdo con datos de Higo, empresa dedicada a la optimización del flujo de caja y pago a proveedores, el 100% de las empresas que quebraron en la pandemia lo hicieron por ese motivo: se quedaron sin dinero.

Con el objetivo de ofrecer certeza financiera a las startups del país y ayudarles a incrementar su liquidez, Higo llega a México con una alternativa a la banca tradicional para la gestión del pago y aprobación de facturas mediante una plataforma tecnológica que opera bajo tres pilares:

  • Permite pagar a tus proveedores de forma fácil y rápido con un solo clic
  • Realizar el cobro de facturas de forma inmediata
  • Ofrecer financiamiento para extender los días de crédito de las facturas por pagar o adelantar los cobros pendientes.

Es decir, si una empresa no cuenta con el flujo necesario para realizar el pago a uno o más proveedores, en lugar de acudir con el banco en busca de un crédito tradicional que le generará intereses y por el que deberá esperar demasiado tiempo, le solicita a Higo que haga el pago a ese proveedor. Luego de que Higo realice ese pago, la empresa deberá pagar a la plataforma en un plazo de 60 días.

De la misma forma, si la compañía requiere efectivo y existen cuentas por cobrar pendientes, puede pedir a Higo que adelante esos cobros y que deposite el monto a su cuenta de forma anticipada, todo con un solo clic. En el momento en el que esos cobros lleguen a la plataforma, será Higo quien se quede con el monto.

¿Por qué usar Higo?

La firma busca apoyar a las empresas mexicanas, de distintos tamaños, a optimizar, administrar, visualizar, y descargar información de sus cuentas por pagar, además de realizar los pagos a proveedores de forma oportuna sin necesidad de que las finanzas internas se vean afectadas cuando el flujo operativo se ve impactado negativamente.

“Higo es una alternativa a la banca hecha por emprendedores y para emprendedores. Se trata del futuro de las plataformas de pago y aprobación de facturas para las startups del país. Sabemos que el principal problema que tienen esas pequeñas empresas es la falta de liquidez. Por eso les ayudamos a que siempre haya dinero disponible para que operen, ya se adelantando las cuentas por cobrar o extendiendo los pagos a proveedores con un solo clic, brindando de esta manera la certeza financiera que no encuentran con los bancos”, indicó Rodolfo Corcuera Co-Founder & CEO de Higo.

Otro problema que tienen las empresas en la actualidad es que suelen invertir demasiado tiempo en el área de finanzas mediante actividades manuales, que suelen ser repetitivas y que no requieren de la creatividad ni del pensamiento cognitivo de los colaboradores.

Esta ‘talacha financiera’ representa actividades que podrían automatizarse para ahorrar tiempo a las startups, ya que de este modo su personal se puede enfocar en actividades más importantes para el desarrollo de sus negocios.

Tiempo: un ahorro considerable de la automatización

El panorama en cuestión de automatización de procesos en el país es positivo: el Banco de México señala que el 77.8% de las tareas realizadas por los trabajadores de las empresas de servicios financieros podrían automatizarse. El resultado de lo anterior serían incrementos de productividad y ahorros notables de tiempo.

De hecho, ese trabajo, cuando se realiza de forma manual, le cuesta a las startups alrededor de 40 horas al mes de acuerdo con datos testimonios de clientes de Higo.

Este tipo de plataformas son relevantes para aquellas empresas que destinan demasiado tiempo a sus procesos manuales de facturación, aprobación de pagos, reportes financieros, entre otros, ya que con esta tecnología lograrán ahorros notables de tiempo, agregando información de cada cliente y factura en tiempo real.

Emprender no es un camino fácil, pero existen herramientas tecnológicas que son muy útiles cuando se quiere garantizar que el flujo de caja nunca se detenga y mantener las finanzas del negocio en números positivos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments