4 tips para armar los equipos remotos en tu empresa

Hoy en día el 82% de las personas quieren trabajar al menos un día a la semana desde su casa, según datos de LinkedIn, sin duda, el trabajo remoto es una modalidad que llegó para quedarse.

Pepe Villatoro, Head of Expansion en Deel, plataforma para la gestión de nómina internacional considera que esto se deriva de la flexibilidad de horarios que esta modalidad ofrece; la posibilidad de evitar el tráfico a diario y la oportunidad de estar cerca de sus familias mientras trabajan.

Ante el panorama actual, Pepe Villatoro comparte 4 tips para gestionar un equipo remoto de manera exitosa:

  • Considera talento más allá de tus fronteras

El talento está en cualquier lugar, incluso en otros países, y no sabes cuando tus operaciones te obliguen a buscar más allá de tus fronteras. Por ejemplo, tu startup puede conseguir un cliente o proveedor importante en otro país, que haga que requieras de personal en ese territorio para atenderlo.

Para encontrar ese talento en el extranjero puedes apoyarte de aliados tecnológicos como Deel, que te permite contratar gente en el extranjero en minutos con una amplia plantilla de contratos apegados a las regulaciones de cada país, para facilitar el compliance, además de simplificar todos tus pagos en una sola transferencia y crear las facturas automáticamente.

  • Define tu cultura de trabajo remoto

Con cultura de trabajo se refiere a las actitudes, valores y creencias compartidas al interior de tu empresa, que llevan a los colaboradores a trabajar por una causa común.

El hecho de tener empleados que trabajen de forma remota no significa que deban abandonar esa cultura laboral y, por el contrario, es vital que ese carácter del negocio se siga fomentando dentro de la organización para evitar caídas de productividad o falta de engagement y compromiso entre del colaborador hacia tu negocio. ¿Cómo lograrlo? Es fundamental saber reconocer el trabajo del empleado y recompensarlo de algún modo. De lo contrario, podría sentirse aislado y poco valorado, un sentimiento en el que la distancia física afectará directamente.

  • ¿Total o parcialmente remoto?

No todos los equipos tienen que ser completamente remotos. Muchos empleados admiten que tienen dificultades para separar el trabajo con sus actividades personales y tienen sentimientos de aislamiento que pueden afectar negativamente la percepción hacia la empresa. De hecho, solo el 15% de los empleados a nivel mundial admite estar completamente involucrados con la cultura de la compañía en la que trabajan.

Es por ello que como empresa debes ser flexible con tus colaboradores remotos y priorizar los resultados por encima del tiempo que trabajan. Debes saber que los equipos remotos deben sentir que su trabajo es tan valioso para tu organización como el de los empleados que van a la oficina, Alentar y empoderar a estos colaboradores a distancia les da el incentivo que necesitan para mantenerse comprometidos con tu negocio.

  • Utiliza tecnología para gestionar los pagos

Uno de los problemas que tienen las empresas al contratar empleados remotos en el extranjero radica en los pagos que deben realizarse en diversas divisas. Con plataformas tecnológicas como Deel, las organizaciones pueden olvidarse de la gestión de ese procedimiento ya que les permite pagar en la moneda que quieran, sin necesidad de pagar comisiones ni tarifas internacionales por hacerlo mediante transferencias convencionales.

Los usuarios de la plataforma pueden utilizar Deel Card, un método en el cual la empresa le deposita el monto al empleado para que, posteriormente, lo retire en más de 120 divisas distintas.

Cada vez más gente trabaja a distancia y es importante que las empresas sepan de qué forma implementar esta modalidad para beneficiarse de inmediato. El teletrabajo ya no es un lujo, ¡al contrario! Es fundamental en la ‘nueva normalidad’ y clave para ser más competitivos como negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments