Facilitan el “cobrar y pagar” en las MiPyMEs

Antes y durante la pandemia queda claro la importancia del mundo digital para todos los negocios. Como dijeran los sexólogos: “el tamaño no importa”, pero en el  caso de las PyMEs los procesos deben ser los adecuados a sus alcances, es ahí donde la tecnología flexibiliza la administración como en el lanzamiento de la solución Flexio.

De acuerdo con Nathan Schorr, CEO & co-founder de la fintech el obetivo de Flexio es Ayudar con la gestión del flujo de efectivo de manera rápida, simple y segura, automatizando sus procesos de cobranza y de pago a proveedores que en el caso de muchas PyMEs lo siguen realizando de forma manual como la facturación y  es propenso a errores, produce un quiebre en la rueda de pagos. En este sentido, las PyMEs pierden entre 8 y 19 horas mensuales.

Según información de la empresa, esta nueva tecnología está pensada para reemplazar los procesos manuales de pago a proveedores que le quitan tiempo y les restan productividad a las empresas. Donde antes los negocios recibían facturas por email o Whatsapp, para luego establecer el tiempo de pago en hojas de cálculo, hacer cuentas, realizar los pagos y enviar comprobantes, ahora solo deben crear una cuenta en Flexio en menos de 5 minutos. Descargan en automático las facturas directamente del SAT para aprobación y dispersan los pagos a todos sus proveedores sin salir de la plataforma.

En este sentido, es clave el servicio de programación de vencimientos, a partir del cual, de manera automática, una PyME, del rubro que fuera, puede enviarles links de pagos a sus clientes, en cualquier momento y sea donde fuera que estos se encuentren, de modo que puedan abonar el servicio según todas las opciones de pago vigentes hoy en día. El cliente así mejora su experiencia y las pymes se ahorran la frecuente necesidad de perseguir a morosos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2020 cerraron el 20,8 % de las 4.9 millones de mipymes que existían antes del coronavirus y solo se crearon 619 mil nuevos negocios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments