Gong cha sigue cosechando éxitos en México

En los últimos años, Asia ha establecido tendencias de consumo que se expandido a diferentes países y siguiendo esta ola, en México se ha incrementado el interés por las marcas, productos, servicios y experiencias provenientes de Corea, Japón y China.

En este este escenario irrumpe Gong cha, la franquicia taiwanesa de bubble tea más grande en México y reconocida alrededor del mundo que se encuentra innovando contantemente a través de nuevas bebidas cada temporada, creando experiencias únicas y personalizadas con la calidez que distingue a su servicio; y siempre apostando por la tecnología por medio de un sistema digital en el que se puede pedir por adelantado las bebidas, solicitar servicio a domicilio, obtener recompensas y muchas cosas más.

Desde su llegada a México, Gong cha se ha convertido en un hotspot con sucursales en Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y próximamente Monterrey, León y Queretaro, gracias a la suma de distintos elementos como la calidad de sus bebidas, concepto, tecnología, personalización y toda una experiencia que han logrado posicionar a esta franquicia como una de las más atractivas en el mercado nacional.

El significado de esta popular marca es Té para la Realeza, frase que se ha arraigado como parte de su misión al considerar a sus clientes como visitantes distinguidos quienes tienen un alto sentido de responsabilidad con el medio ambiente, aprecian las experiencias basadas en sus gustos o necesidades y demandan digitalización.

Cabe destacar que a pesar de las afectaciones generadas por la pandemia de COVID-19, esta franquicia ha mantenido un crecimiento constante con la apertura de nuevas sucursales y a través de alianzas estratégicas con Liverpool para ubicar corners de sus famosos tés de burbujas en estos centros comerciales, posicionándose como una de las más dinámicas en el sector.

De acuerdo con Cristina Soto, directora general de Gong cha México, las firmas asiáticas llegaron para quedarse en todos los sectores como belleza, tecnología, moda, entretenimiento, alimentos y bebidas. Si bien, el boom por las tendencias orientales no es algo nuevo, cada vez es más común, encontrar a mexicanos principalmente jóvenes que son amantes de esta popular cultura.

“Nos enorgullece que Gong cha esté creciendo en México, nos estamos convirtiendo en el trending place favorito de los millennials y centennials que buscan bebidas innovadoras a base de hojas naturales, sabores diferentes y bolitas de tapioca que hagan una explosión en su boca, más allá del tradicional café, además tenemos un buen ambiente para crear stories y todos nuestros locales son pet friendly así que no es necesario dejar en casa a sus amigos inseparables, sin duda, esta ha sido la fórmula de nuestro éxito”, comentó Soto.

En Gong cha se pueden disfrutar de más de 50 bebidas diferentes, preparadas de acuerdo a los gustos del cliente, en donde pueden elegir desde los toppings, el nivel de azúcar, el tipo de leche, la temperatura y hasta la cantidad de hielo. “Abrimos nuestra primera sucursal en Guadalajara en 2019 y hoy tenemos 10, para los próximos 5 años podríamos abrir 100 tiendas a lo largo del país”, indicó Cristina Soto.

Es importante destacar que 2019, la industria del Bubble Tea, alcanzó un valor de 2.4 billones de dólares y en el caso de Gong cha las posibilidades de expansión son muy prometedoras. Además, la competencia directa es mínima, por lo que resulta una excelente oportunidad para inversionistas y emprendedores que están buscando obtener un retorno de inversión a corto plazo.

Según Soto, el modelo de negocio de Gong cha propone diferentes planes de inversión que van desde un millón y medio de pesos hasta tres millones de pesos con un retorno de inversión de 12 a 24 meses. Gong cha tiene un camino recorrido de 16 años y cuenta con gran popularidad que le ha permitido ser votada como la marca más popular de Corea y su prestigio mundial le aporta gran valor a la marca. Actualmente tienen franquicias disponibles en todo el país.

Fundada en Taiwán en 2006, actualmente tiene presencia en 23 países como Hong Kong, China, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia, Macao, Camboya, Brunei, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y recientemente México, alcanzando casi 1,500 tiendas alrededor del mundo a lo largo de 16 años de experiencia.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Así se desenvuelve el emprendimiento en México ante la nueva normalidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments