SUMA 2021, la iniciativa para impulsar la transformación digital en México

Alestra, empresa en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno de México en conjunto con su socio tecnológico Cisco, empresa en fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, anunciaron que durante el mes de junio llevarán a cabo la segunda edición del evento virtual SUMA 2021, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la transformación digital de las empresas en México.

Las actividades se llevarán a cabo del 1ro al 24 de junio, en total cuatro semanas cada una con una temática diferente; se realizarán actividades enfocadas en mostrar las soluciones que Alestra y Cisco ofrecen en conjunto para que las organizaciones mexicanas de cualquier tipo de industria, públicas y/o privadas, enfrenten con éxito los retos actuales que exigen nuevos modelos de trabajo, nuevos procesos y mejorar la experiencia del cliente final.

Temáticas por semana:

  • Visión estratégica de Cisco y Alestra para SASE (1ro y 3 de junio): Se abordarán los principales retos a los que actualmente se enfrentan las empresas para garantizar ambientes seguros de trabajo, sobre todo cuando se habla de trabajo remoto.
  • Evolución de las Redes en Esquemas Híbridos y Multicloud (8 y 10 de junio): Se darán a conocer lineamientos clave para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas formas de teletrabajo y esquemas híbridos a través de redes híbridas y ambientes multinube.
  • IoT y Transformación Digital, ¿Viaje o Destino? (15 y 17 de junio): Se discutirán casos de uso y las soluciones más innovadoras con inteligencia artificial (IoT) y transformación digital (nuevas tendencias, sistemas biométricos, analíticos, seguridad y CX / UX, entre otras).
  • Colaboración empresarial para el trabajo híbrido (22 y 24 de junio): Se plantearán las principales iniciativas para mantener conectadas a las organizaciones a través de la colaboración y así sean capaces de alcanzar una mayor productividad y una mejora del dinamismo en sus procesos de negocio.

“La adopción del teletrabajo se disparó durante la pandemia, ya en la nueva normalidad la forma de trabajo híbrida es una tendencia en crecimiento. De ahora en adelante, más del 25% de las personas que trabajan en oficinas lo harán de forma remota de 2 a 3 veces por semana. Es decir, la transformación digital es especialmente indispensable para que las organizaciones enfrenten con éxito estos nuevos retos que impactan en los modelos de trabajo” indicó Ricardo J. Hinojosa, Director Ejecutivo de Alestra.

“Para nosotros es un orgullo tener como socio tecnológico a Cisco. Tenemos más de 25 años de experiencia y trabajamos en conjunto con Cisco para transformar el entorno empresarial y organizacional mexicano. SUMA 2021 es una muestra más de nuestro compromiso para hacer conciencia y cooperar en la transformación de México hacía una cultura digital”, añadió Hinojosa.

Por su parte, Isidro Quintana, director general de Cisco México destacó: “El último año representó un reto para todas las industrias y sin duda un legado fue una acelerada transformación digital y la implementación de un modelo híbrido de trabajo. En Cisco estamos comprometidos, con el apoyo de nuestros partners, a mejorar y desarrollar el crecimiento de nuestros clientes ofreciéndoles redes resilientes, confiables y seguras. Por ello ofrecemos una arquitectura robustecida de SASE para acceso a un esquema de multinube; plataformas de conectividad como Cisco SD-WAN, sistemas de colaboración Webex y disponibilidad de seguridad sencilla e inteligente.”

“A través de SUMA 2021, junto con nuestro partner Alestra, daremos a conocer las tecnologías, así como las ventajas que ofrece su implementación que faciliten la transformación digital de organizaciones de todo tipo y tamaño” enfatizó.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento femenino genera oportunidades post COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments