TikTok, el imán que atrae a las marcas para conectar con los usuarios

Durante la pandemia, TikTok alcanzó una popularidad, con más de 1.6 millones de usuarios activos y un consumo de horas mensual superior al de Facebook, esta red social se coronó como la aplicación con más descargas en 2020 en las principales regiones de América del Norte y del Sur, así como en Reino Unido, Australia, Alemania y por supuesto en China.

Razón por la cual, las marcas han puesto en la mira a esta atractiva plataforma de videos cortos creados en dispositivos móviles, extremadamente popular entre los jóvenes.

Ahora que se encuentra en pleno auge y aún no presenta saturación ni rechazo por parte de los usuarios, uno de los principales males que aqueja a la publicidad tradicional. No es de extrañar que el 44% de los especialistas en Marketing a afirmar que las marcas aumentarán el gasto en TikTok durante 2021.

La influencia de TikTok en la decisión de compra

La plataforma presentó recientemente “first-party”, su nueva funcionalidad para la generación de leads, la cual permite a las empresas interactuar de una manera orgánica con una audiencia objetivo mostrando información relevante para el usuario acerca de productos y servicios que les sean de su interés, con la intención de convertirlos en clientes potenciales.

Pero, ¿Cómo son las compras de los jóvenes en las redes sociales?

En un estudio realizado por The Influencer Marketing Factory, el 60% de los millennials y la generación Z admitieron haber comprado al menos un artículo desde su smartphone influenciados por los posts de las marcas y los contenidos de los influencers en sus redes sociales favoritas en el que se mostraron especialmente atraídos por productos de moda (41%) y belleza (23%).

Alfredo Pérez, International Business Developement Manager de Tiendeo opina al respecto: “La nueva herramienta de TikTok de generación de leads es un claro ejemplo de la amplia gama de soluciones y formatos digitales que marcas y empresas pueden emplear para conseguir una tasa de conversión estupenda a un coste por lead inferior comparado con otros canales de captación de leads”.

Una herramienta donde el contenido dinámico es el rey

La dinámica de esta plataforma está definida principalmente por jóvenes entre los 16 y 24 años apasionados de la música, la moda, los videojuegos, la comida o la tecnología donde los videos musicales y los challenges en los que cantar y bailar se han convertido en los reyes del contenido.

Integrar TikTok en tu estrategia de marketing puede ayudar a atraer a la audiencia de las redes sociales a la tienda y convertir a los usuarios que navegan en nuevos clientes.

Es por ello que retailers y marcas que deseen conectar con los usuarios de esta generación a través de TikTok deberán adaptar su contenido a los “códigos” y tendencias de la plataforma, donde para si triunfar deberán dominar a la perfección todo tipo de composiciones, filtros, efectos, memes y bromas.

Advertencia

Pero cuidado, la mayoría de los usuarios de esta red social son nativos digitales, que detectan rápidamente la publicidad convencional. Por ello, es importante adaptar tu contenido a los formatos de TikTok para evitar el rechazo de tu audiencia e incrementar el impacto de tus acciones de marketing.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

 

 

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments